Caso Gils Carbó: Allanan oficinas de la Procuración por el alquiler «fantasma» de un edificio

0
560

El juez de Instrucción porteño Rodolfo Cresseri ordenó allanar oficinas de la Procuración General de la Nación en una causa en la que se investiga el alquiler de un edificio rubricado por la gestión de Alejandra Gils Carbó.

Mirá tambiénMás sospechas sobre Gils Carbó: alquiló otro edificio que nunca usó
El allanamiento se hizo en un edificio de Avenida de Mayo 760 en donde funcionan oficinas de la Procuración, luego de una denuncia judicial originada en una nota de Clarín, en la que se informaba que ese organismo alquiló un edificio en Corrientes al 1.600 por $6.580.000. Esa propiedad nunca se usó. A pesar de ello, se resolvió que se comprarían los muebles que había en esas oficinas. Costaron $203.000.

Cuando Clarín publicó la nota, Gils Carbó publicó un comunicado en el que asegura que «el alquiler del inmueble ubicado en Avenida Corrientes 1615 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tuvo como objetivo dotar al MPF de la estructura edilicia necesaria para dar cumplimiento al cronograma de implementación del nuevo Código Procesal Penal acusatorio dispuesto por el Congreso de la Nación en el año 2015».

Además de ese alquiler, Gils Carbó enfrenta una investigación judicial por la compra de la propiedad de una mansión en Perón 667, hoy la sede del Ministerio Público Fiscal.

Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here