La campaña #ConMisHijosNo, lanzada por padres que se oponen a la iniciativa de gremios docentes de tratar en las aulas el caso de Santiago Maldonado, no sólo se viralizó en las redes sociales. El hashtag también llegó a la plataforma Change.org, donde se transformó en petición bajo la consigna «No a la politización de Santiago Maldonado en las escuelas». Ya supera las 15 mil firmas de apoyo ciudadano.
La carta que circula entre los padres contra el adoctrinamiento en las escuelas (Facebook)
Alertada por la utilización política del caso en las aulas, Mariela Peregalli formuló su petitorio: «No podemos permitir que nuestros hijos sean utilizados por la política».
Y amplió: «El caso de Santiago Maldonado será tema de estudio y reflexión en los próximos días en escuelas de todo el país. Así lo pretenden al menos los principales gremios docentes del país, que comenzaron a distribuir entre sus afiliados polémicos materiales didácticos donde proponen hablar del joven como un «detenido desaparecido» a quien ‘se lo llevó la Gendarmería’, pese a que eso aún está siendo investigado. La enseñanza debe ser apolítica y laica».
Mirá tambiénCaso Maldonado en las escuelas: los padres, entre la indignación y el respaldo
El rechazo a las intenciones de Ctera, UTE y Suteba ya se sintió fuerte en las redes sociales, donde miles de usuarios agruparon su desacuerdo bajo el hashtag #ConMisHijosNo.
Clarín