Caso Schoklender: "La casa de Sergio es de ladrillos comunes"

0
519
Crédito foto: Télam

El abogado de Sergio Schoklender, Adrián Tenca, aseguró que la casa de su defendido, Sergio Schoklender, “está hecha de ladrillos comunes”. De esa manera intentó desvincular a su cliente de la acusación de un ingeniero que trabaja enla Fundación Madres de Plaza de Mayo, quien declaró ante la Justicia que parte de los materiales de construcción destinados a las viviendas sociales, a cargo de Schoklender, fueron desviados al barrio El Patacón de Pilar, en el que por lo menos ocho de los 17 terrenos, sus casas, quinchos y piletas pertenecían al círculo más íntimo de Schoklender.

De hecho, un testimonio anterior de un hombre que trabaja en El Patacón declaró que había visto llegar camiones con la identificación de las Madres de Plaza de Mayo, que llevaban materiales para ampliar la casa de Pablo Schoklender (hermano de Sergio y ex empleado dela Fundación).

“La Fundación no tiene camiones que tengan el logo que los representa, sobre eso no hay ninguna versión cierta”, señaló Tenca en Radio 10. Y agregó que “lo que se puede determinar es que hay casas hechas con un sistema de paneles similar a los que comercializaba la Fundación. Pero hay otras empresas que trabajan con el mismo material”.

El magistrado señaló además que, debido al secreto de sumario, se entera de muchas cosas de la causa “por los medios”. “Para dar un testimonio fidedigno de esto hay que esperar el levantamiento del secreto de sumario, cosa que yo solicité, pero el juez decidió prorrogarlo 10 días más, entonces uno en esto trabaja un poco a ciegas”, afirmó.

Por otro lado, Tenca consideró que Meldorek no está en el centro de la imputación, porque lo que se le imputa a Sergio Schoklender es a él como persona en la administración fraudulenta. “Meldorek nunca construyó para las Madres”, aseguró.

Finalmente, el abogado consideró que la explosión mediática ha hecho que el caso “termine en una gran confusión”, y recordó que “enla Fundacióntodavía no se ha acreditado que se hayan cometido delitos”. “Pudo haber habido saldos negativos durante un año, sin necesidad de que haya delito”, concluyó.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here