Caso Schoklender: Oyarbide recibió un informe patrimonial que sería clave

0
189

Fuentes judiciales confirmaron a Infobae.com que el magistrado reanudó hoy su actividad luego de la feria judicial de enero, por lo que en los próximos días definirá sobre un pedido del fiscal Jorge Di Lello para citar a unos 60 sospechosos, entre ellos a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender.

Las fuentes explicaron que el juez Norberto Oyarbide tomó hoy contacto con una pericia que entregó la División Patrimoniales de Policía Federal -requerida por el mismo magistrado el 26 de octubre pasado-, que contiene un entrecruzamiento de información contable de la Fundación Madres, la Inspección General de Justicia (IGJ), la AFIP e informes aportados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En esa documentación se da cuenta de movimientos de dinero de varios imputados y también de empresas vinculadas a la investigación. De este modo, complicaría la situación de varios de los sospechosos, que deberán declarar próximamente, según indicaron las fuentes.

El expediente ha ido anexando informes parciales provistos por el Banco Central sobre la ruta que siguieron los fondos que la Fundación percibía por la construcción de las viviendas sociales y cuál fue su destino.

Los voceros adelantaron que en el juzgado ya preparan la resolución por la que se llamaría a indagatoria a Sergio y Pablo Schoklender y a otros 60 imputados del caso por supuesta defraudación y lavado de dinero.

Antes de la feria de enero, el fiscal Di Lello pidió las indagatorias, entre las que incluyó a la hija de Hebe de Bonafini, en el marco de la causa en la que se investiga un supuesto desvío de fondos destinados a la construcción de viviendas sociales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here