Caso Yancovich: La justicia liberó a todos los detenidos

0
486
En los próximos días Salvador Yancovich regresará a su domicilio. (Foto archivo La Banda Diario).

En la jornada de este miércoles, la Cámara de Apelaciones de Segunda Nominación dictaminó la nulidad absoluta del auto de procesamiento contra de la familia Yancovich, quien estaba acusada del homicidio del menor Agustín Yancovich.

Cabe señalar que el cuerpo del menor fue hallado el 19 de noviembre de 2010, en el piletón que estaba ubicado en el predio perteneciente a la Escuela Normal, donde actualmente se construye el nuevo edificio del establecimiento educativo.

En diálogo con La Banda Diario el abogado de Salvador Yancovich, Antonio Azar comentó, «la verdad que todos estamos contentos y satisfechos con la resolución de la Cámara, ya que toda la familia Yancovich estuvo mal procesada, porque no había ninguna prueba en su contra. Finalmente se hizo justicia».

Más adelante puntualizó, «en los próximos días el expediente regresará al Juzgado del Crimen de Primera Nominación, a cargo del doctor Ramón Gómez. El siguiente paso es que este magistrado se aparte y el expediente pase al Juzgado del Crimen de Segunda Nominación, a cargo de la doctora Rodríguez, una vez allí nosotros vamos a solicitar la excarcelación».

El doctor Azar consignó, «no hay ningún elemento en contra de Salvador y Rosa Yancovich, mucho menos en contra de los demás detenidos. Además, la Cámara desvirtuó por completo el testimonio del mecanico Castillo, quien había asegurado haber visto a Agustín y haber escuchado gritos».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here