Casos de COVID-19 se duplicaron en la última semana, pero Minsa insiste que no estamos en la quinta ola

0
216
El 20 de noviembre se registraron los resultados de 8.513 personas muestreadas, de las cuales 693 fueron casos positivos. (Andina)

Las cifras de los casos positivos confirmados del COVID-19 en Perú siguen en aumento, el 20 de noviembre del 2022, de acuerdo al Ministerio de Salud (Minsa), se registraron los resultados de 8.513 personas muestreadas, de las cuales 693 fueron casos positivos. Además, cinco pacientes fallecieron ese día a causa del virus. Estas cifras confirmarían que los casos se han duplicado de una semana a otra, pese a ello el Minsa no habla de una quinta ola.

Al respecto, el analista de datos Juan Carbajal señaló que todos los indicadores muestran un alza considerable: número de casos, número de hospitalización, ocupación de camas UCI y número de fallecidos.

“Los casos, tras cuatro semanas de incremento, se han multiplicado por 10 y con tendencia a seguir en alza”, señaló y mostró, en su cuenta de Twitter, data que indica que entre la segunda y tercera semana de noviembre los casos incrementaron de 2.785 a 6.967.

Casos COVID-19 en noviembre. (Juan Carbajal)Casos COVID-19 en noviembre. (Juan Carbajal)

Minsa niega quinta ola

Cabe indicar que el 18 de noviembre, la ministra de Salud, Kelly Portalatino Ávalos, anunció que se estima la llegada de una quinta ola pandémica para la quincena de diciembre de este año debido al aumento focalizado de casos positivos de la COVID-19 registrados en las últimas semanas en algunas regiones del país.

“Hay una proyección de la quinta ola con un estimado para la quincena de diciembre y con un escenario severo para abril o mayo. En este momento no estamos en una quinta ola”, dijo.

La titular de Salud dio este anuncio mientras acompañaba la jornada de vacunación COVID-19 casa por casa en el distrito de Villa María del Triunfo. También se ofrecieron vacunas contra el sarampión, polio, rubéola, difteria, influenza, entre otras.

“Esta labor comunitaria es un trabajo con sensibilidad para llegar a cumplir el propósito de la prevención y promoción de la salud. La finalidad no es solo aplicar dosis contra la COVID-19, sino también completar el esquema regular para evitar que nuestros niños y niñas menores de cinco años generen enfermedades que ya no tiene el país como es el sarampión, la polio y otros”, señaló Portalatino.

Kelly Portalatino se pronunció sobre retorno del uso de mascarilla| TV Perú

Cifras del 20 de noviembre

El MINSA informó que, desde el inicio de la pandemia hasta las 22:00 horas del 20 de noviembre se han procesado muestras para 36 millones 183.338 personas por el COVID-19, obteniéndose cuatro millones 192.300 casos positivos confirmados y 31 millones 991,038 casos negativos.

También indicaron que, a la fecha, se tienen 163 pacientes hospitalizados por el covid-19, de los cuales 61 se encuentran en UCI con ventilación mecánica.

Cuatro millones 67.715 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dadas de alta de un establecimiento de salud. Ocho pacientes fueron dados de alta el 20 de noviembre.

A la fecha el COVID-19 ha causado el fallecimiento de 217,279 ciudadanos en el país.

fuente: infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here