Catamarca: apartaron 17 frascos de la vacuna Sputnik V por una falla en la cadena de frío

0
466

La Gobernación de Catamarca informó, a través de un comunicado, que retiraron 17 frascos de la vacuna Sputnik V, tras detectarse una falla en la cadena de frío en un freezer ubicado en el Hospital Monovalente Carlos Malbrán. Las dosis apartadas fueron puestas en cuarentena para determinar su fiabilidad.

Las autoridades indicaron que la falla se observó “durante uno de los monitoreos regulares que se realizan a la cámara en la que se almacenan las vacunas para COVID-19, se detectó una subida no programada en la temperatura de uno de los freezers”.

Las 17 vacunas que perdieron la cadena de frío corresponden a las 1.350 Sputnik que llegaron el pasado 28 de diciembre y que iban a ser destinadas a cubrir el esquema de vacunación contra el coronavirus que la Nación acordó con las provincias.

Además, el gobierno catamarqueño indicó que ya tienen fecha de arribo de un segundo lote de vacunas y que ya coordinaron el operativo de arribo a la provincia. Se trata de 1.350 vacunas destinadas para “la segunda etapa de trabajo con el personal de salud”. Incluso, informaron que llegarán el día de hoy y que serán alojadas en el área de almacenamiento refrigerado del Hospital Carlos Malbrán.

Este es el segundo inconveniente con la cadena de frio que se da en el lapso de unos días. Durante la jornada del lunes se detectó un desvío en la cadena de frío de las vacunas contra el Covid-19 que se encontraban alojadas en el Hospital de Oncología Luciano Alfredo Fortabat, de Olavarría.

Así lo confirmó Ramiro Borzi, titular de la Región Sanitaria IX de la provincia de Buenos Aires. De esta manera, se retiraron las dosis y se suspendió el programa de vacunación en la ciudad, informó el portal Infoeme.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here