Reivindicación de Carlos Menem
Para Corach, «nada de lo que fue en la década del ’90 podría haber sido sin Carlos Menem», sobre quien consideró que «tuvo la concepción política de la búsqueda de la inclusión y la conciliación de los diversos sectores de la política».
Por su parte, Cavallo defendió la aplicación del plan de convertibilidad como un «un gran logro que permitió que la gente mantuviera sus ahorros en el país», por lo cual señaló que «para salir del entuerto actual es necesario pensar en volver a un régimen como ese».
El exministro fustigó «la pesificación compulsiva de la economía» adoptada por el expresidente Eduardo Duhalde «mal asesorado», y consideró que «el tema que quedó pendiente a resolver fue la desocupación».
«Aporte a la historia»
A su turno, Eduardo Menem destacó que el libro «es necesario como un aporte a la historia contemporánea política y económica de nuestro país» y para revertir «la demonización» que se hizo en torno a la gestión de su hermano.
«Recibimos en 1989 un Estado quebrado», sostuvo y enumeró algunas de las políticas impulsadas, como las privatizaciones de las empresas públicas.
«Algunos dirigentes no se animan a aplicarlas porque son políticamente incorrectas», dijo y resaltó que «casi todas las empresas privatizadas brindaron un excelente servicio».
Ámbito