Cavani usará la camiseta 10

0
245

Edinson Cavani será el gran refuerzo de Boca en este mercado de pases para buscar la Copa Libertadores y uno de los detalles que desvela a más de uno con su llegada es qué numero usará. El delantero uruguayo que históricamente llevó el dorsal 7, que no está disponible en la Copa. En este contexto, finalmente lucirá la mítica 10 Azul y Oro.

En principio, la idea desde el club es encontrar la manera de que pueda llevar la 7, que ya utilizó en Valencia y Manchester United, en todas las competencias. Para eso planeaban otorgarle ese dorsal y que la 10 pasara al juvenil Exequiel Zeballos. Vale mencionar que en Copa de la Liga no habrá inconvenientes en repartir desde cero los números. Esto habría requerido que el club pida un permiso especial en Conmebol.

Sin embargo, finalmente decidió agarrar la 10, un dorsal que utilizaron ídolos del club, entre ellos el actual vicepresidente Juan Román Riquelme. En la historia hubo nombres ilustres encargados de esa responsabilidad, como Diego Armando Maradona, Carlos Tevez, Ángel Clemente Rojas, Alberto Márcico. Desde la salida del Apache, los privilegiados fueron Eduardo Salvio por unos meses y el volante paraguayo, quien rescindió porque no iba a ser tenido en cuenta y liberó el cupo para Cavani.

Boca también cuenta con otros números libres para la Copa Libertadores. Además del diez, están vacantes los siguientes:

5 (quedará libre cuando se vaya Alan Varela)
10 (libre por Oscar Romero)
11 (se fue Payero, pero ese número será para Lucas Janson)
24 (Lucas Blondel posó con ese dorsal en su presentación)
26
27
32
34
38 (libre por la venta de Luis Vázquez)
50

A excepción de la 11, Cavani no usó ninguna de las otras a lo largo de su carrera. En su trayectoria, en la que vistió las camisetas de Danubio de Uruguay, Palermo y Nápoli de Italia, Paris Saint-Germain de Francia, el United y Valencia -incluida la selección charrúa-, portó la 7, 9, 11, 16, 17 y 21.

Si se mira el detalle, los otros números que el uruguayo ya lució están todos ocupados. La 9 es de Darío Benedetto, un referente del plantel, mientras que la 16 pertenece al otro charrúa del plantel Miguel Merentiel.

En tanto, la 17 es propiedad del peruano Luis Advíncula y la 21 la conserva el juvenil Ezequiel Fernández.

Por último, aunque no se la puso oficialmente y aún no cerró el plazo para presentar los cambios en la lista de buena fe de la Libertadores, Janson ya se probó la 11 en la presentación como refuerzo y sería extraño que se la quiten ahora.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here