Seis personas murieron este viernes en la localidad bonaerense de Blaquier, perteneciente al partido de Florentino Ameghino, luego de que uno de ellos cayera en un pozo de cloacas y el resto intentara rescatarlo.
Medios locales señalaron que el hecho se originó cerca de las 18.30, luego de que Ricardo Bottega, de 60 años, reconocido bombista del pueblo, fuera contratado para realizar tareas de mantenimiento.
Bottega habría ingresado sin una máscara de protección y habría inhalado el gas butano que se desprende del líquido que permanece en el pozo. Desde el municipio de Florentino Ameghino indicaron en un comunicado que «a raíz de ello y frente al pedido de auxilio efectuado por el responsable de las cloacas, Ezequiel Rodríguez, se acercaron vecinos con la intención de colaborar en el rescate».
Al constatar que Bottega no salía del lugar, cinco personas llegaron para socorrerlo. Debido a que desconocían el peligro del gas, todos tuvieron el mismo final. «A medida que descendían con esa finalidad sufrieron las consecuencias, presumiblemente, asociadas a la inhalación de gases concentrados», especificaron.
Según publicó el diario Semanario, Carlos Reinger, bombero voluntario de 39 años; Alejandro Centeno, de 36 años; Mateo Pellegrino, bombero voluntario de 27 años; Juan Ramón Sanchez, de 50; y Nicolás Sánchez, bombero voluntario de 28 e hijo de Juan Ramón, murieron en el pozo cloacal. Excepto Bottega, que había nacido en la ciudad de Florentino Ameghino, las cinco víctimas eran de Blaquier.
«La Ayudantía Fiscal de Ameghino está a cargo de la investigación y los cuerpos fueron trasladados a Junín para la realización de la autopsia encargada por la justicia», completó el comunicado.
Cadena 3