Cayó una avioneta en General Rodríguez: Dos personas fallecieron

0
595

Una avioneta cayó este martes en General Rodríguez y dos personas fallecieron. El siniestro se produjo cerca de las 14 horas, a unos 800 metros del punto de despegue y a 400 de la cabecera del aeródromo de esa localidad, “cuando los tripulantes a bordo habrían intentado despegar para un vuelo recreativo”.

La aeronave marca Rans S-19 (matrícula LV-X611) -según indicaron desde la cuenta de Twitter de la Junta de Seguridad en el Transporte- cayó en las inmediaciones del aeródromo de General Rodríguez, ubicado en la Ruta 6 a la altura del Kilómetro 142. Las muertes habrían sido instantáneas.

Según pudo saber Infobae, los tripulantes se hallaban en el aeroclub realizando maniobras de despegue y, por causas que aun se desconocen y que deberán ser investigadas, perdieron el control de la avioneta y se estrellaron en las inmediaciones del lugar.

Los tripulantes se hallaban en el aeroclub realizando maniobras de despegue
De acuerdo con la información arrojada por el sitio La Posta Noticias, las víctimas fatales son dos personas que no son residentes ni oriundas de General Rodríguez y sus cuerpos se encontrarían dentro del habitáculo consumidos por las llamas. Familiares ya fueron informados y están en el lugar.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires identificaron a los tripulantes como Santiago Prestia y Lucas Villalba. De momento, investigan el hecho la Junta de Seguridad de Transporte y la UFI Nº 10 de General Rodríguez.

El sitio donde quedó el vehículo es a metros de donde termina la propiedad del aeródromoEn el lugar trabajan los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez y la Policía Bonaerense, junto a personal de la secretaría de Seguridad local. También está presente la secretaria de Justicia y Seguridad del distrito, Ana María Mottino.

En comunicación con Infobae, los Bomberos Voluntarios de General Rodríguez explicaron que llegaron al lugar 15 minutos después del accidente. Había muy poco fuego y lo apagaron rápidamente. Del operativo participó una unidad con cuatro integrantes y también se sumó el SAME.

La avioneta se prendió fuego, el único sector que quedó intacto fue la colaEn cuanto al estado de la aeronave, desde La Posta Noticias sostienen que el único sector que quedó intacto fue la cola. En lo que respecta al fuselaje, según adelantó el portal de noticias de General Rodríguez, resultó completamente quemado y reducido a cenizas.

No es la primera vez que ocurre un accidente de este tipo en el aeródromo de General Rodríguez. En noviembre de 2019, una aeronave de tipo experimental cayó en la misma zona y su piloto, Aldo Andés Nicola, conocido en el mundo aeronáutico como “El Tano”, murió en el acto.

Según los testigo, el piloto, de 74 años y muy experimentado, terminó a más de 100 metros del punto del impacto, en medio de una plantación de maíz.

Un año antes, en abril de 2018, otra avioneta se estrelló en la misma zona y sus dos ocupantes, el piloto y el instructor de vuelo, resultaron heridos.

En marzo de 2016, tres personas murieron y una resultó herida luego de que chocaran dos avionetas en una zona rural de General Rodríguez. El único sobreviviente quedó atrapado y fue rescatado por bomberos. Luego lo trasladaron al Hospital Vicente López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here