En una entrevista que concedió la semana pasada, Cecilia Roth cuestionó duramente la gestión del Gobierno en materia cultural y también sostuvo que los artistas sufrían censura.
Ante ese comentario del presidente de la Nación, la “chica Almodóvar” hizo un descargo en diálogo con Radio 10. “Trato de no entrar en una situación de guerra. Es un odio que pretende hacer doler, pero no lo personalizo. Me tocó a mí, como mañana le tocará a otra persona”, indicó.
Luego, hizo referencia a los usuarios de redes que la cuestionaron durante los últimos días: “Ya sé cómo es esta especie de granja de odiadores. Hemos visto mucho de esto, sobre todo con mujeres. Lo de la venta de entradas es solo una excusa para decir cosas que buscan dañar”.
Y agregó: “Hay una parte que tiene que ver con desconocimiento y otra con lo que llaman batalla cultural. Pero sigo pensando que en la democracia se puede decir lo que uno piensa, absolutamente con respeto”.
En ese sentido, remarcó que no siente un ataque hacia su persona sino hacia quienes piensan distinto. “Es un odio desaforado, pretendiendo dañar. No es a mí a quien le están diciendo esto. Les parece que a ciertas personas hay que castigarlas”, completó.
Qué había dicho Cecilia Roth sobre la gestión de Javier Milei
En diálogo con la agencia EFE, Cecilia Roth aseguró que el presidente Javier Milei instaló la censura y el miedo en el cine argentino a través de recortes y una batalla contra la cultura. , ahogado por los recortes y la batalla emprendida contra la cultura.
“El Gobierno está censurando, lo sé, lo veo, lo siento […]. No se puede hablar sobre la dictadura, ni de género, ni de cambio climático, y no se puede ver ninguna película en la que aparezca Lali Espósito. Es increíble y estamos tragando”, afirmó.
Durante la charla, mencionó el caso de Lali Espósito, quien posteó un mensaje contra el líder de La Libertad Avanza y recibió miles de mensajes de “un ejército de trolls”. “Lo que da miedo es la naturalización de todo esto, que un señor que está en el Gobierno maltrate salvajemente a todo aquel que tenga una idea que no coincida con su pensamiento prehistórico”, remarcó y destacó que se trata de una “guerra contra el progresismo”.
“Milei tiene características psicopáticas absolutas, no tiene la menor empatía. Me da igual su historia personal, que lo hayan tratado mal de niño, eso no justifica nada, y menos que sea presidente y que ejerza desde ese lugar de niño roto, está gobernando un país de la manera más cruel. Estamos retrocediendo en Argentina exponencialmente”, añadió.
Además, reflexionó sobre los motivos detrás de las medidas que afectaron a la industria audiovisual: “Creen que todos son ‘K’, comunistas y socialistas”. “No es el miedo que se tenía en la dictadura, ahora no necesitan secuestrarte y desaparecerte; te escrachan y te cancelan, te vuelven loco. Es miedo a la permanente angustia de que tienes que bancarte (soportar) todo esto, que te puteen, que te insulten […]. Hay miedo a no trabajar, a que te echen y no te contraten”, expresó. Y concluyó: “Deseo, con todas mis fuerzas, que todo esto sea un mal recuerdo”.
Fuente TN