Cejas Lescano firmó convenio de cooperación con la Comisión Municipal de Colonia El Simbolar

0
481

El Coordinador de la Delegación Santiago del Estero de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial de la Nación, firmó un convenio con el comisionado Municipal de Colonia El Simbolar, Ramón Iñiguez, en el departamento Robles.

El documento firmado entre ambos funcionarios expresa la voluntad de los organismos de trabajar en forma conjunta. Luego de la rúbrica, el Comisionado Iñiguez expresó su deseo de  “lograr que esta gestión tenga todo el apoyo técnico necesario que garantice el éxito a  largo plazo”. Luego de lo cual sostuvo que “la comisión municipal sea un canal de innovación tecnológica para el sector productivo y se pueda poner en práctica”.

El Coordinador Cejas Lescano estuvo acompañado por el Equipo Técnico de la Región Banda Sur.

Producciones

Históricamente Colonia El Simbolar ha sido una  zona frutihortícola que con el correr de los años y por diversos factores climáticos y económicos la producción se ha diversificado. Hoy se encuentra producción alfalfera y una incipientemente producción de ganado. En tal sentido, Iñiguez sostuvo: “Entendemos que hay que seguir por esa línea fortalecerá la producción primaria pero otorgándole valor agregado, que es el desafío de esta gestión poder de alguna manera generar proyectos que puedan darle valor agregado a los recursos que tenemos aquí”.

Por último, el Coordinador de la SAF Carlos Cejas Lescano local agregó “que es importante poder articular y trabajar de forma conjunta con las Comisiones Municipales aprovechando y fortaleciendo el potencial que tienen los productores y agricultores de las zonas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here