Cejas Lescano firmó convenio de cooperación con la Comisión Municipal de Vilmer

0
504

El Coordinador Provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación Carlos Cejas Lescano firmó un convenio de cooperación y asistencia técnica con el titular de la Comisión Municipal de Vilmer Walter Páez.

Por medio del acuerdo institucional entre ambos organismos se comprometen a mantener un sistema de cooperación que les permitirá coordinar esfuerzos en beneficio de la población y en especial, de los productores de la Agricultura Familiar.

Este sistema de cooperación mencionado contemplará aspectos relativos a la problemática del desarrollo local, apoyo a la producción y su comercialización, capacitaciones, proyectos y todas aquellas actividades que tiendan al desarrollo general de la población y en particular los productores de la Comisión Municipal de Vilmer.

El convenio prevé la formación de una comisión coordinadora integrada por un miembro de cada una de las partes, la que iniciará sus actividades dentro de los 15 días de firmada el presente convenio.

Anexo

El anexo del convenio entre la SAF y la Comisión Municipal de Vilmer establece que se pone a disposición un espacio radial gratuito en el que técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación producirán un ciclo denominado “Con nuestras manos, con nuestra voces”, los días viernes de 12 a 13 horas.

Durante la firma de convenio estuvieron presentes la Responsable Regional  Lic. Patricia Carabajal, los técnicos Ángel Zurieta, Claudia Carrizo, Cintia Gramajo y la Lic. Rita López desde el Área de Comunicación.

En la oportunidad se destacó que este convenio de trabajo tiende a promover actividades productivas concretas tales como la promoción de huertas, producción porcina, entre otras. Se resaltó, asimismo, que si bien la actividad tabiquera (fábrica de ladrillos) en la zona es importante, se están pensando alternativas de  producción para ese sector.

Los presentes también destacaron la importancia de poder articular con otros actores del lugar, como así también poder acceder a programas nacionales que permitan generar fuentes de trabajo para mejorar la calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here