En este particular año 2020 que se transita, se debería realizar la 112° Marcha de San Gil desde su capilla ubicada en Sacha Pozo hasta la capital santiagueña, teniendo como paso obligado a la ciudad de La Banda, lugar en donde miles de promesantes lo esperan para recibir su bencició.
Sin embargo, la pandemia hizo que toda celebración o acción que convoque multitudes sea prohibida, por lo que la tradicional Fiesta en Honor a San Gil se hará en forma virtual.
Es así, que desde la página oficial de Nuestro Señor de San Gil se lanzó la convocatoria a los devotos y promesantes a mandar su video tocando el bombo, ese inconfundible repique que los traslada imaginariamente a Sacha Pozo para rendir su hmenaje al Santo de los Pobres y los enfermos de cáncer.
En este domingo, la Academia La Chacarera, dirigida por el profesor Humberto Romano Marucci, se dio el puntapié inicial y frente a un altar con la imagen de Nuestro Señor San Gil comenzaron a oirse los bombos y la oración en su honor.
De inmediato la acción se fue replicando y a través de las redes sociales los devotos hacían llegar sus videos homenajes demostrando que el fervor por Nuestro Señor San Gil sigue más vivo que nunca.