Celebración virtual: Los bandeños le brindan su homenaje al Señor San Gil

0
847

En este particular año 2020 que se transita, se debería realizar la 112° Marcha de San Gil desde su capilla ubicada en Sacha Pozo hasta la capital santiagueña, teniendo como paso obligado a la ciudad de La Banda, lugar en donde miles de promesantes lo esperan para recibir su bencició.

Sin embargo, la pandemia hizo que toda celebración o acción que convoque multitudes sea prohibida, por lo que la tradicional Fiesta en Honor a San Gil se hará en forma virtual.

Es  así, que desde la página oficial de Nuestro Señor de San Gil se lanzó la convocatoria a los devotos y promesantes a mandar su video tocando el bombo, ese inconfundible repique que los traslada imaginariamente a Sacha Pozo para rendir su hmenaje al Santo de los Pobres y los enfermos de cáncer.

En este domingo, la Academia La Chacarera, dirigida por el profesor Humberto Romano Marucci, se dio el puntapié inicial y frente a un altar con la imagen de Nuestro Señor San Gil comenzaron a oirse los bombos y la oración en su honor.

De inmediato la acción se fue replicando y a través de las redes sociales los devotos hacían llegar sus videos homenajes demostrando que el fervor por Nuestro Señor San Gil sigue más vivo que nunca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here