Celebran el Día Mundial del Servicio Leonístico

0
481

Este domingo se celebra el “Día Mundial del Servicio Leonístico» fecha instituida por Lions International en referencia a que el 8 de octubre de 1917 en Texas, se celebró la Primera Convención de Clubes de Leones. Allí los líderes de 22 Clubes reflexionaron y resaltaron los principios básicos de lo que hoy es una de las Organizaciones de Servicio más grande y activa del mundo.

En la ocasión se consideraron y aprobaron estatutos, reglamentos, objetivos y código ético de la organización, infundiendo en cada uno de los clubes el brindar un servicio desinteresado, principio fundamental de la asociación.

Hoy, como una manera de continuar lo que el fundador de Lions International Melvin Jones iniciara, más de 1.400.000 Leones en el mundo unen sus manos y corazón para brindar servicio a personas de diferentes culturas, nacionalidades, religiones, con diferentes idiomas y costumbres desiguales, pero todos con el mismo fin, ayudar al que más lo necesita.

Un fundamento filosófico gobierna a todos los Leones que reunidos en sus más de 46.000 Clubes hacen del lema “NOSOTROS SERVIMOS” su forma de vida, que no es más que el camino que eligen porque sienten que la solidaridad va más allá de lo material, proyectándose en el otro, entendiéndolo, acompañándolo y conteniéndolo en la medida de sus posibilidades o yendo más allá de ellas.

Los Leones de todo el mundo celebran con júbilo cada 8 de Octubre, su “Día Mundial del Servicio Leonístico. Este año, el Presidente International Naresh Aggarwal  como un homenaje a todos los Leones, los saluda e insta a cada uno de los Socios que conforman los Clubes de Leones a realizar más y mejores servicios hacia el más necesitado.

El Leonísmo en su Centenario de vida se ha constituido en una verdadera vocación del sentimiento humanitario, que opera en la dedicación hacia el ser humano más necesitado, y es así como, a través de hombres y mujeres de buena voluntad, activos y organizados que los Leones impactan en sus comunidades.

El león, como individuo debe tener la capacidad de entender y de tomar medidas para intentar remediar una situación de necesidad, porque esta en su esencia la vocación de servicio, cada uno de ellos entrega su preciosa ayuda con amor, humildad y confianza en sus valores.

En Santiago del Estero actualmente hay 6 Clubes de Leones: Club de Leones Mishky Mayu, Club de Damas Leones Amancay, Club de Leones La Banda Dr. Jorge W. Abalos, Club de Leones Añatuya Tincunacu, Club de Leones Frías Suyana, y el recientemente fundado Club de Leones del Centenario Las Termas de Río Hondo. Cada uno de ellos fieles a los principios Leonísticos realizan variadas obras de servicio en sus comunidades, que pretenden de alguna manera atender las necesidades de aquellos que carecen de recursos. También tenemos el orgullo de tener a dos de las máximas autoridades del Distrito O-1 de Argentina, el Gobernador del Distrito León Franklin Moyano y el 2° Vicegobernador de Distrito León José Sambataro.

Para celebrar este día tan importante los Leones de todo el mundo programan y realizan trabajos solidarios en sus comunidades a modo de festejo beneficiando a miles de personas en el planeta. También invitan a todos aquellos que sientan la aptitud del servicio solidario a unirse a esta prestigiosa organización, para que la premisa “Donde hay una necesidad, hay un León” se dé con mayor fuerza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here