La Dirección de Cultura de la Comisión Municipal de Colonia El Simbolar realizó un acto en conmemoración del Día del Agricultor con la presencia de autoridades provinciales, oportunidad en la que se rindió homenaje a los primeros productores agrícolas de la zona y al primer empleado de la Corporación Río Dulce.
Cumpliendo con el protocolo sanitario por el covid, la ceremonia se desarrolló en la Escuela San Isidro Labrador en el sector “A”.
Fue encabezada por el comisionado municipal Ángel Iñíguez y tuvo como invitados especiales al subsecretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, Ing. Adrián Suárez; al director de Gestión Pública, Ricardo Montenegro; al Ing. Sergio Salomón; el subcomisario Miguel Ángel Mansilla; el juez de paz no letrado Ramón Antonio Cuellar; el secretario de la comuna, Jorge Rafael Tévez, a la directora de la Escuela N° 863 Lic. Cristina Sánchez, y agricultores.
Durante el encuentro el Ing. Salomón expuso sobre “Tecnologías de riego y tendencias para la comercialización”. Luego, el subsecretario de Ciencia y Tecnología saludó a los agricultores del pueblo y se refirió a las acciones de trabajar en forma conjunta, de formar instituciones representativas para aunar trabajos con organismos gubernamentales para así insertarnos en el mercado regional e internacional en estos tiempos de trasformación e innovación.
También se refirió al trabajo en el campo con nuevas propuestas y ofreció todo el apoyo que necesite este sector de gran importancia, para de esta manera poder trabajar gobierno local, provincial y productores agropecuarios de forma articulada.
En representación de los primeros agricultores la señora Luisa Hoyos se dirigió a las autoridades y agradeció la invitación. En un breve y emotivo discurso contó sus vivencias y manifestó su orgullo por formar parte de este proyecto, como es Colonia El Simbolar. Luego se entregaron presentes a las autoridades.
A su turno, el comisionado municipal explicó que debido a la pandemia se postergaron los festejos. “Los agricultores son nuestros engranajes, de ellos depende el crecimiento de nuestro pueblo, desde la gestión pudimos dar los primeros pasos realizando trabajos coordinados y articulados para beneficiar a los agricultores”, dijo.
Antes de finalizar, Iñíguez invitó a todos a que se sigan sumando para fortalecer vínculos entre sector productivo y organismos gubernamentales.