Celebraron el Día Internacional de la Enfermería y el Día Nacional del Fonoaudiólogo en el Cepsi

0
392
En el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) se concretó un acto en conmemoración por el Día Internacional de la Enfermería y el Día Nacional del Fonoaudiólogo.
Estuvieron presentes el subsecretario de Salud, Cesar Monti; directora Ejecutiva del CePSI, Liliana Romero; directora Médica Adjunta, María Eugenia Gauna; directora Administrativa, Daniela Vaca Japaze; coordinadora del Servicio de Enfermería, Carina Sayago y la licenciada en Fonoaudiología, María José Noble.
Además, de manera virtual, estuvieron acompañando autoridades de la Universidad Nacional, la Universidad Católica de Santiago del Estero y, reconocidos profesionales de la Provincia.
En primera instancia, María José Noble remarcó, “es muy significativo compartir nuestro día, porque estamos convencidos que juntos se trabaja mejor en beneficio de nuestros queridos niños”.
Seguidamente, la coordinadora del Servicio de Enfermería, Carina Sayago señaló, “hoy es un día de mucho significado para la humanidad, si miramos la historia encontraremos que, permanentemente, la enfermería en su conjunto guarda íntima relación con todos los actores sociales en cada uno de nuestros procesos vitales, en nuestro momentos de mayor felicidad o aquellos de insuperable desazón e irremediable tristeza como el fin de la vida. Es justo decir entonces que es la enfermería una profesión tan invaluable e imprescindible para todos los sistemas sanitarios”.
Finalmente, tomó la palabra el subsecretario de Salud, doctor Cesar Monti, “nuestra enfermería es una raza especial que tiene que ver con la dedicación, la vocación, la solidaridad, la sensibilidad, el aprendizaje y el acompañamiento diario a los pacientes que de ella requieren. Esa raza especial ya ha sido mencionada, como que no tiene días, no tiene años, no tiene fechas y en turno rotativo para poder desarrollar sus tareas. Quiero agradecerles enormemente la tarea que día a día, todos los días del año, hacen, acompañan y contienen”.
“A los fonoaudiólogos -continuó- decirles que este es el camino que mucho tiempo les ha costado lograr, posicionarse como una especialidad dentro del acompañamiento a la medicina y que creemos en un futuro, ojalá no muy lejano podamos cumplir con todos los condicionamientos y necesidades que este pPaís y esta provincia necesitan».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here