Celebraron el Día Internacional del Museo y de la Escarapela Nacional

0
402

En conmemoración del Día Internacional del Museo y de la Escarapela Nacional, la Dirección de Cultura de la Municipalidad local realizó una muestra artística en las instalaciones del Cine Teatro Renzi. Esto forma parte de las actividades impulsadas desde los talleres que se dictan habitualmente en el Museo Lázaro Criado.

En la ocasión, el Cine Teatro Renzi se vistió de gala con la presentación de artistas consagrados y principiantes que forman parte de los talleres que se realizan en el museo municipal.

La secretaria de Gobierno, Verónica Larcher, destacó las numerosas actividades que el museo realiza en beneficio de la comunidad. «Nos enorgullece el patrimonio histórico y cultural que conserva nuestro querido museo, conformado gracias a las invaluables donaciones realizadas por bandeños de diferentes generaciones», señaló.

«A través de este espectáculo queríamos mostrar a la comunidad los diferentes talleres que se dictan en las instalaciones de museo, donde niños, jóvenes, adultos y ancianos se capacitan en diferentes expresiones artísticas y este es un importante aporte que municipio hace a la comunidad”, destacó Larcher.

Tras la entonación del himno, la reconocida docente e historiadora bandeña, Lidia Grana de Manfredi, expresó su agradecimiento al municipio por los trabajos de remodelación que se están realizando en el museo municipal. “Es importante que se preserve este importantísimo espacio histórico que resguarda nuestro pasado como bandeños”, indicó.

Además, hizo referencia al Día de Escarapela y la revalorización de los símbolos patrios.

Durante la noche se presentaron los alumnos de los diferentes talleres artísticos que se dictan semanalmente en las instalaciones del museo. El encargado de abrir el espectáculo fue el Coro Santa Cecilia, a cargo del profesor Juan Cano, y continuó con el taller de tango del profesor Ezequiel Heredia; el Coro Infantojuvenil dirigido por la profesora Beatriz Torres; la escuela de danzas clásicas y contemporáneas de la profesora Estella Fochesatto; una academia de folclore; la escuela de modelaje N-G Models y la Orquesta Infantojuvenil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here