Céline Dion recibiría un pago de USD 2 millones de dólares por interpretar una canción en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París este viernes, según informó TMZ. Esta presentación marcará su primera actuación pública en varios años, después de que en 2021 pusiera en pausa su residencia en Las Vegas debido a espasmos musculares. En diciembre de 2022, la cantante reveló que padecía síndrome de la persona rígida (SPS), un trastorno neurológico raro que provoca rigidez muscular dolorosa y progresiva.
La artista ha estado haciendo un regreso gradual a la vida pública en los últimos meses. En febrero, hizo una aparición sorpresa en los Premios Grammy 2024, donde le entregó el premio al álbum del año a Taylor Swift. Luego, en marzo, asistió a un juego de los Bruins, en el que fue vista tocando una guitarra de aire, lo que demostró su creciente comodidad al reaparecer en público.
En la producción de las imágenes que narran su vida y que se pueden ver en Prime Video, su terapeuta de medicina deportiva, Terrill Lobo, advirtió que su cerebro pudo haber estado “sobreestimulado” por su regreso al estudio de grabación, que es lo que habría sido el motivo principal para haber sufrido el ataque.
Por ahora, no se han recibido comentarios por parte de los representantes de Dion ni de los organizadores de los Juegos Olímpicos de París sobre su participación. Sin embargo, la noticia de su retorno ha generado una ola de entusiasmo entre sus admiradores y la comunidad musical.
Las extremas dosis de Valium de Celine Dion
Céline Dion reveló en una entrevista con NBC News que llegó a consumir hasta 90 miligramos diarios de Valium, una dosis potencialmente mortal, en su lucha por mantener su carrera artística a pesar de sufrir el síndrome de la persona rígida (SPS). La cantante canadiense detalló que comenzó con dosis de 20 miligramos para gestionar los síntomas como espasmos musculares severos y convulsiones, pero eventualmente necesitó aumentar la dosis.
Durante la pandemia de la COVID-19 en 2020, Dion decidió reducir su consumo con la ayuda de profesionales médicos. Sin embargo, al dejar de tomar el medicamento, sus síntomas empeoraron, obligándola a buscar nuevos tratamientos mientras se sometía a terapia física y entrenamiento vocal, como muestran las imágenes del documental Soy Céline Dion, lanzado el pasado 25 de junio de 2024.
En la producción de Prime Video que muestra su lucha desde un punto de vista personal e íntimo, la cantante habla sobre el impacto emocional de la enfermedad, diciendo que llegó a perder su sentido de identidad: “Ya no sabía quién era porque ya no soy la persona que solía ser”. El síndrome de la persona rígida afecta a 1 o 2 personas por cada millón y suele presentarse en individuos de entre 30 y 60 años.
Fuente Infobae