El Cemarc se prepara para aplicar la mediación patrimonial

0
709

En función de las políticas públicas y líneas de acción trazadas recientemente por el Superior Tribunal de Justicia para este año, se priorizará junto con incorporación de la oralidad en el fuero Civil, otra instancia de solución extrajudicial de conflictos por lo que en los próximo meses se propulsará el Plan Piloto de Mediación Patrimonial en cuestiones Civiles y Comerciales.

La coordinadora del Centro de Mediación Alternativos de Resolución de Conflictos, CEMARC, Dra. María Sara Agüero comentó que en función de este objetivo se inauguró el año pasado el edificio que actualmente funciona como sede del organismo, equipado con tecnología de última generación y la infraestructura necesaria.

Con este objetivo, la funcionaria mencionó que en estos días comenzará a dictarse el curso de formación de mediadores y el próximo mes, la especialización sobre negociación destinado a los mediadores en ejercicio.

En relación a otras actividades previstas para este año, agregó que se incorporarán innovaciones al sistema informático de gestión a los fines de agilizar la tramitación de los legajos y adaptarlo a los nuevos requerimientos del plan mencionado.

Además, está previsto realizar convenios de colaboración con distintos organismos públicos de educación, salud y seguridad a los fines de establecer una red interinstitucional de recepción y derivación de causas.

Con el objetivo de acercar la mediación a la comunidad se continuará con la difusión de campañas mediáticas para concientizar y difundir sobre la importancia de la mediación como una alternativa valida de resolución de conflictos.

Por último, resaltó la pronta creación de una biblioteca de mediación que contará con material bibliográfico específico de la materia para consulta de mediadores, abogados y operadores jurídicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here