El clásico de La Banda fue para Central Argentino que goleó a Sarmiento por 3 a 0, en el cierre de la quinta fecha del Torneo Apertura “Luis Adolfo Galván”.
Sequeira, Denett y Bravo marcaron los tantos del equipo de Pablo Avila que quedó escolta con 10 unidades en la Zona B, donde es líder: Independiente de Fernández (13).
El partido comenzó como todo clásico con mucha tensión y sobre todo, cargado de emociones. A los 4 minutos, abrió el marcador Agustín Sequeira de penal, y las pulsaciones subieron. El juego se hizo de ida y vuelta, con dos equipos con vocación ofensiva.
Sequeira fue una “pesadilla” toda la noche para la defensa del “Profe”, y pese a las opciones que tuvieron los dos equipos, el 1-0 no cambió. No hubo diferencias, y se vio un primer segmento de elevada intensidad en el juego.
En el segundo tiempo, Sarmiento asumió el protagonismo en busca de la igualdad (bajo varios jugadores del Federal A), pero comenzó a jugar con su propia impotencia y contra el árbitro Fernando Ortiz.
Por su parte, Central Argentino fue más inteligente y también fue teniendo sus chances.
Los cambios emparejaron bastante el juego, pero en el final, llegaron los problemas con graves incidentes. A los 39 minutos, fue expulsado el jugador suplente de Sarmiento: Exequiel Vergara, que al mostrarle la tarjeta roja, agredió con una trompada al juez del partido. Incalificable y vergonzoso la actitud que merece todo tipo de repudio.
Pese a estar parado el juego más de seis minutos, el árbitro Ortiz continúo el partido.
Luego, tras la reanudación del cotejo, Jesús Denett marcó el segundo, tras un rebote de un disparo suyo, y en tiempo adicional, Eduardo Bravo desde el punto del penal, logró el 3-0 definitivo en La Banda.
Un clásico que tuvo de todo. El Albo lo supo ganar muy bien ante un duro rival, que se fue del partido en el segundo tiempo, y que después de los incidentes, no pudo nunca recuperarse, volviendo a perder el clásico por goleada.
El Profe terminó con otro expulsado después de la finalización del partido, donde Ortiz le mostró la roja a Daniel Albarracín.
Fuente: abcdeporte