Central Argentino se consagró campeón de la Copa de Plata, al empatar con Villa Unión 1 a 1, en La Cueva (global 2-1), y de esa manera, ocupará una plaza en el nuevo Torneo Regional 2024-25, que se iniciará el domingo 13 de octubre.
EL JUEGO
Fue intenso desde el primer minuto, donde los dos equipos se enfocaron en ganar la zona media, aunque Villa Unión hizo mejor las cosas y fue protagonista durante todo el primer periodo. Pero el juego estuvo parado 12 minutos por los incidentes de nunca acabar de los hinchas. Una vez que le dieron la garantía a Emilio Maguna, el partido tuvo su continuidad.
A los 12 minutos, Villa Unión abrió el marcador, tras un penal muy bien ejecutado por Maximiliano Díaz, tras una mano de Vera dentro del área. El “Albo” se despertó y comenzó a tener sus aproximaciones, pero todas fueron de pelota parada.
Con espacios, el local tuvo tres chances más para aumentar. Flores por derecha lastimó siempre. Dos veces lo tuvo Maxi Díaz, y en la tercera, un cabezazo de Lizarraga, el defensor Avila la sacó en la linea. Central Argentino tuvo la más clara con Matías Rojas en el cierre, pero su remate paso cerca.
En la segunda parte, Central Argentino mejoró mucho, se hizo dueño del juego, y a los 15 minutos, Carrizo bajó el balón, Rojas habilitó a Jairo Cáceres quién definió con mucha categoría a un costado para el 1-1. Después vino la batahola, nuevamente donde los violentos volvieron a hacer de las suyas, y el partido volvió a suspenderse por 14 minutos aproximadamente.
Cuando volvió a reiniciarse el partido, el parate lo beneficio a Central Argentino, quién creó las mejores chances, ante el “quedo” del local, ya que pese a todo, el juego fue de menor a mayor. Los minutos se consumieron y el “Albo” tuvo las más claras para ganar el juego, pero el 1-1 no se modificó, y el equipo de Pablo Avila se consagró campeón de la Copa de Plata 2024, y jugará el Torneo Regional, que dará comienzo el 13 de octubre. Villa Unión dejó todo, pero no le alcanzó.
ABC Depote.com.ar