Central Córdoba buscará un triunfo ante Argentinos Juniors

0
448

Argentinos y Central Córdoba de Santiago del Estero le darán continuidad a la fecha 7 de la Superliga. En la Paternal, se enfrentarán desde las 21.10 con transmisión de Fox Sports Premium.

El conjunto de Diego Dabove es uno de los tres equipos del torneo de Primera División que mantiene el invicto después de las primeras seis jornadas del campeonato. Junto a Boca, el líder del certamen, y Rosario Central -suma dos triunfos y cuatro empates-, el Bicho se mantiene con un buen rendimiento.

En la fecha anterior, en lo que fue su excursión a Mendoza, logró una victoria que lo mantiene a dos puntos del puntero del campeonato, en una posición expectante para soñar con la clasificación a las copas internacionales. De cara al cotejo de esta noche en la Paternal, el entrenador de Argentinos mantendrá el mismo once inicial que salió a jugar en el estadio Malvinas Argentinas frente al Tomba.

Con una disposición 4-2-3-1 en campo, el DT del Bicho tiene una base para ilusionarse: la dupla de centrales, integrada por Miguel Torren y Carlos Quintana, ya se ganó su lugar. Lo mismo sucedió con Franco Moyano en la zona de la contención del mediocampo, que luego de llegar a préstamo de San Lorenzo, el joven de 22 años está demostrando su buen nivel.

Con dos experimentados en la zona ofensiva como Gabriel Hauche y Santiago Silva, Argentinos buscará sumar en casa.

El caso de Central Córdoba es opuesto al presente que vive el equipo que hoy será local. Los de Santiago del Estero consiguieron un triunfo en seis presentaciones y necesita ganar de visitante para lograr el objetivo de permanecer en la máxima categoría del fútbol argentino. Por ahora marcha en la antepenúltima colocación en la tabla de los promedios, igualado con Banfield.

El historial entre ambos en Primera marca que se enfrentaron en dos ocasiones por el torneo Nacional 1968. Y los enfrentamientos quedaron para Argentinos por la mínima diferencia

Posibles formaciones

Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana y Elías Gómez; Francis Mac Allister, Franco Moyano; Diego Sosa, Gabriel Hauche y Damián Batallini; Santiago Silva. DT: Diego Dabove

Central Córdoba: Diego Rodríguez; Ismael Quilez, Nicolás Correa, Matías Nani y Jonathan Bay; Franco Cristaldo, Cristian Vega, Juan Galeano y Facundo Melivilo; Jonthan Herrera y José Valencia o Joao Rodríguez. DT: Gustavo Coleoni.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here