Central Córdoba eliminó a Vélez Sarfield

Copa Argentina

0
228

Central Córdoba sigue haciendo historia. Por los 32avos de la Copa Argentina hoy a la tarde le ganó a Vélez Sarsfield 4 a 3 en los penales, tras empatar en tiempo reglamentario 1 a 1.

El equipo de Gustavo Coleoni jugó un gran partido. Los goles en los 90 minutos lo marcaron Renzo Pérez y Matías Vargas, mientras que en los penales, anotaron Jara, Barrionuevo, Milevillo y Vera Oviedo, mientras que Robertone marró su penal, y el golero Taborda le contuvo el remate a Bazan.

Los primeros 10 minutos fueron propiedad de Vélez Sarsfield quién dominó al equipo de Coleoni por su mayor presencia física y futbolística. A los dos minutos, en un error defensivo, casi convierte Robertone tras una salida de Taborda, y después lo tuvo el “Mono” Vargas, pero sin definición.

Después se acomodo mejor el medio campo de Central con el trajinar de Vega y Ramirez, y a los 15 minutos se abrió el marcador. Desbordó en el mano a mano Pablo Ortega, centro medido, dudaron atrás y Renzo Pérez se anticipó a todos, y estableció el 1-0.
Se despertó el equipo de Liñiers y presionó por todos lados, y a los 25 minutos, desbordó Díaz, combinó con Bouzat, centro atrás en carrera, y Robertone definió a las nubes dentro del área grande. Gran posibilidad con pésima definición.

Luego el partido se emparejó en todo, donde se adelantó en el campo de juego el equipo de Coleoni y las diferencias se achicaron. La otra que tuvo el “Ferroviario” que le perdió el respeto al rival, fue a los 29 minutos, donde Renzo Pérez le ganó a un defensor y su remate encontró una pierna del rival, que la desvió al corner.

Vélez tuvo el balón, la hizo circular pero sin precisión en los metros finales, y nuevamente Central Córdoba tuvo otra clara chance con una pelota parada, que Alexis Ferrero no llegó a conectarla a centímetros de la línea de sentencia. Central cuando se proponía llegaba.

Un primer periodo muy parejo con dos equipos que siempre buscaron el desnivel ofensivo, pero demasiado parejo en su contenido futbolístico.

Todo fue para Vélez que asumió el protagonismo con un Central Córdoba muy parado atrás, para salir de contra. El “Sapito” Coleoni movió el banco antes de los 20 minutos con los ingresos de Romero, Barrionuevo y Jara, dándole mayor oxigeno a la zona media y arriba.

Vélez por su parte asumió la responsabilidad del juego por el resultado, pero sin ideas de tres cuarto de cancha para adelante, muy impreciso y jugó con su propia necesidad.

Ingresaron Carrillo y Bazan en el equipo de Heinzer y los minutos se fueron consumiendo con un Vélez obligado a desnivelar a una defensa que se paró muy bien atrás con Ferrero y Vera Oviedo, dos piezas claves en la zaga central.

Antes de los 30 minutos, Central llegó por segunda vez en la segunda etapa, con un desborde de Barrionuevo por izquierda, que exigió al golero Hoyos.

El empate de Vélez llegó a los 32 minutos en forma sorpresiva. Un pelotazo frontal de Domínguez,Vargas hizo la diagonal y el golero Taborda cometió un grave error, y le dejó servida para el “Monito” que aprovechó el regalo para empujarla y decretar el 1-1.

Los últimos 15 minutos fueron de ida y vuelta donde los dos lo buscaron a su forma. Barrionuevo le dio otro fútbol a Central en la zona gestación. Vélez tuvo más tiempo el esférico, y a los 41 minutos en una contra perfecta, Renzo habilitó de primera a Jara, quién no pudo definir ante el achoque de Hoyos.

Luego Vélez sumó más opciones, y a los 45 minutos en el cierre, se lo perdió Domínguez en una llegada clara para el “Fortinero”.

Pablo Dóvalo adicionó cuatro minutos más, donde Vélez jugó con desesperación y Central Córdoba cerró un excelente juego en los 90 minutos, donde a Romero le quedó la última tras un corner, pero su remate se fue desviado desperdiciando una inmejorable oportunidad.

SINTESIS

VÉLEZ 1 (3): Hoyos; Díaz, Arena, Abran y Ortega; Domínguez, Mendez (Mainero), Robertone y Bouzat; Vargas y Salinas. DT: Gabriel Heinzer.

CENTRAL CÓRDOBA 1 (4): Taborda; Díaz, Ferrero, Vera Oviedo y Bay; Ortega (Barrionuevo), Ramírez (Romero), Vega y Pérez; Milevillo; Rossi (Jara). DT: Gustavo Coleoni.

GOL EN EL 1ER. TIEMPO: 15m Renzo Pérez (CC).

GOLES EN EL 2DO.TIEMPO: 31m Matías Vargas (VS).

DEFINICIÓN EN LOS PENALES: Marcaron para Central Córdoba (4): Jara, Barrionuevo, Melivillo y Vera Oviedo.

Marcaron para Vélez (3): Díaz, Bouzat y Vargas. Robertone desvió el remate y Taborda le contuvo el penal a Bazán.

CANCHA: Temperley. ARBITRO: Pablo Dóvalo.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here