Central Córdoba igualó 1 a 1, con Estudiantes de La Plata por la fecha 22° de Torneo Betano de la Liga Profesional en el Estadio Madre de Ciudades. Abrió el marcador Andrés Manyoma a los 13 minutos, y Rodrigo Atencio en tiempo de descuento del primer período igualó el encuentro con un bombazo.
Un primer período, donde Estudiantes tuvo su mejor versión, especialmente en el sector del medio campo, donde Pérez, Neves y Burgos manejaron el balón ante un rival que le cedió el protagonismo. Central buscaba las cuerdas para provocar el desnivel, pero con poca efectividad arriba.
A los 13 minutos, recuperó la visita, proyección por derecha, habilitación para Andrés Manyoma, que sacó un fuerte disparo bajo al primer palo de Ingolotti, para establecer el 1-0, ante la floja resistencia del golero local.
Siguió mejor el “Pincha”, con la buena distribución de su juego, pero de a poco comenzó a despertarse Central Córdoba. Volvió a tenerla Palacios para el segundo antes de la media hora, y el Ferroviario tuvo su primera aproximación a los 34 minutos, con un desborde de Barrios, centro al medio, y Varaldo le ganó a todos y su cabezazo fue contenido por Mansilla. Primer aviso.
En el ida y vuelta, Estudiantes tuvo otra clara a los 43´, con una sucesión de toques, la metieron para Arzamendia, centro corto y solo Tobio Burgos cabeceó afuera. Increíble. Y la igualdad llegó en el primer minuto de adición, donde Rodrigo Atencio recorrió su perfil y sacó un fuerte “bombazo” de zurda que se le metió al angulo a Mansilla para el delirio y concretar el 1-1.
Un primer tiempo intenso, que pese al clima, se pudo observar en buenos pasajes del juego un buen nivel.
En la segunda parte, los dos metieron sus cambios para intentar cambiar el resultado. Los minutos se fueron consumiendo, y el juego no pasó de un nivel mediocre. Estudiantes cambió su sistema, mientras que Central Córdoba apostó por Angulo, Palavecino, Trindade y Morales, pero alcanzó para mantener el equilibrio en la zona media, pero con pocas llegadas en los metros finales.
Lo tuvo Arzamendia después de los 20 minutos de juego, y Eduardo Domínguez movió el banco con Cetré, Fernández, Benedetti y Altamirano, pero no tuvo desnivel arriba. Por eso, el 1-1 nunca se pudo modificar. Un punto que le sirve a los dos, aunque con diferentes objetivos.
Fuente: abcdeporte