Central Córdoba goleó a San Lorenzo

0
441

Central Córdoba pisó fuerte en el Nuevo Gasómetro y goleó 4-0 a San Lorenzo, por la tercera fecha de la Zona A de la Copa Liga Profesional. Jonathan Bay, Milton Giménez, Carlo Lattanzio y Oscar Salomón anotaron los tantos del Ferroviario, que sumó su segunda victoria consecutiva.

En los primeros minutos del encuentro, el Ciclón presionó arriba y metió en su arco a Central Córdoba, que no podía pasar la mitad de la cancha. La resistencia del conjunto de Santiago del Estero parecía estar a punto de quebrarse y el gol del equipo de Boedo era cuestión de minutos.

Sin embargo, a los 11 minutos, en la primera aproximación de Central Córdoba al área Rival, Jonathan Bay aprovechó un rechazo hacia adentro de Bruno Pittón y, con un magnifico remate desde afuera del área, estampó el 1-0.

A partir de allí, la tónica del encuentro cambió completamente. San Lorenzo dejó de ser el dueño del trámite de partido y su nivel de juego decayó de manera notable. Tanto es así que casi no pudo complicar al Ferroviario en lo que restó de esa etapa inicial.

En el complemento, los dirigidos por Diego Dabove salieron decididos a buscar el empate rápidamente e intentaron acorralar al Ferroviario en su propio arco, tal como lo habían hecho al comienzo de los primeros 45 minutos.

Pero el entusiasmo duró lo poco que tardó en llegar la ráfaga de goles del conjunto visitante que sentenciaron el encuentro. Primero, a los 3 minutos, Lattanzio presionó en la salida a Jalil Elías y la pelota le quedó a Giménez, quien marcó el 2-0 con un brillante gol de emboquillada.

Después, tres minutos más tarde, Federico Gattoni se quedó corto con un pase atrás y Lattanzio, muy atento, lo interceptó, dejó en el camino a Fernando Monetti y selló la goleada de Central Córdoba.

Ya sobre el final, más precisamente a los 47 minutos, Salomón, después un tiro de esquina desde la derecha, una pifia de Diego Braghieri y una serie de rebotes dentro del área, marcó el cuarto tanto y le puso cifra final a la goleada.

De esta manera, San Lorenzo sumó su segunda derrota consecutiva y llegará al clásico con Huracán, que se jugará el próximo sábado en el Nuevo Gasómetro, de capa caída. Por su parte, el Ferroviario encadenó su segunda victoria al hilo y el viernes que viene buscará la tercera frente a Banfield, en Santiago del Estero.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here