Después de su llegada como entrenador, Alfredo Berti quiere reforzar el plantel de Central Córdoba (SdE) y, para ello, puso sus ojos en los mediocampista Nahuel Barrios e Iván Rossi, de San Lorenzo y River, respectivamente.
Por el primero ya hay negociaciones avanzadas. En principio, el Perrito pasaría al Ferroviario a préstamo por 18 meses con una opción de compra cuyo monto no trascendió. Al mismo tiempo, en el Ciclón le pondrían también una cláusula de salida anticipada al año, si es que aparece algún ofrecimiento desde el exterior.
En el caso de Rossi, primero deberá renovar su contrato con River. Es que el mediocampista central tomó la decisión de, pese a que en principio no será tenido en cuenta, extender su vínculo con el Millonario con el objeto de ser transferido y dejarle algo a cambio a la institución de Núñez.
De esta manera, en River no pondrán trabas a una salida del exjugador de Banfield, Huracán y Colo Colo, sea a préstamo o una venta, y en Central Córdoba se anotan como los principales interesados.
Desde la confirmación de Alfredo Berti como entrenador del Ferroviario, el club se movió y fuerte en el mercado de pases, con seis incorporaciones hasta el momento.
La última de ellas fue, tal vez, la más resonante: la llegada del delantero cordobés Claudio Riaño, que firmó contrato con el equipo santiagüeño hasta diciembre de 2021 después de quedar libre de Rosario Central.
Las otras cinco fueron las llegadas del arquero Alejandro Sánchez, el defensor Franco Sbuttoni, los volantes José Luis Fernández y Leandro Vella y el delantero Pablo Palacio Alvarenga.