Central Córdoba juega el interprovincial de fútbol femenino en Salta

0
417

Las chicas del Centro de Atletas “Central Córdoba” viajaron este jueves hacia la provincia de Salta para disputar el Torneo Interprovincial del NOA de Fútbol Femenino, en el que se pondrá en juego la Copa “Salta La Linda”. Los partidos se jugarán en el estadio Martearena, entre el 13 y 15 del corriente mes.

A partir de este viernes 13 de julio se estará desarrollando la quinta edición del campeonato organizado por Asociación Femenina de Fútbol Argentino. Estará en juego la copa «Salta la Linda», donde además de las actividades deportivas el torneo combinará promoverá la capacitación y la inclusión de las mujeres en una disciplina que históricamente fue disfrutada por varones.

El certamen regional cuenta con el auspicio del Gobierno de Salta, el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de Presidencia de la Nación, la Organización de las Naciones Unidas y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en Argentina, entre otros importantes adherentes.

Esta actividad tendrá como objetivo empoderar a las jugadoras en derechos humanos y en la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), específicamente los vinculados a la importancia del deporte (ODS3) e igualdad de género y prevención de la violencia (ODS5). Los cuerpos técnicos, por su parte, participarán en un taller sobre nuevas masculinidades.

Participarán en los talleres los equipos de primera división y de las categorías sub 17 y sub 14 de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Jujuy, Córdoba, Santa Fe y de localidades del interior de Salta, como Chicoana y Cachi; también los equipos de Central Norte, Cachorros, Pellegrini y Juventud. Se estima la participación de al menos 400 personas.

Fuente: AFFAR

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here