Central Córdoba logró una importante victoria ante Defensa y Justicia

0
215

Central Córdoba derrotó a Defensa y Justicia por 2-1 en el Estadio Único Madre de Ciudades, por la sexta jornada de la zona B de la Copa LPF. Luis Miguel Rodríguez marcó dos golazos para el conjunto de Omar De Felippe, mientras que Facundo Echaverría descontó para los de Varela. Con esta victorias el Ferroviario tomó un respiro en la tabla anual.

En un primer tiempo donde el Halcón fue más dominante, el Ferroviario fue cien por ciento efectivo. Tras varias llegadas de los de Varela, Yael Falcón Pérez cobró una falta para los santiagueños cerca del área y el Pulga se hizo cargo de la pelota. Ante el amagó de meter un centro, el delantero sorprendió y clavó un golazo pegado al palo, imposible de atajar para Cristopher Fiermarin, quien sufrió una molestia en una de sus manos.

Cerca del final del primer tiempo Central Córdoba volvió a golpear. Luego de una buena jugada grupal, el tucumano llegó como contraatacante y desvió el centro de Leandro Maciel, para sellar el 2-0. Este es el primer partido del Pulga como titular tras la recuperación de la fractura facial, la cual sufrió en un accidente automovilístico a principios de mayo.

El complemento arrancó con los dirigidos por De Felippe yendo en buscar del tercero para poder cerrar el partido. Lo pudo haber conseguido con un remate de Rodríguez a los tres minutos, pero el arquero uruguayo la terminó sacando al córner. Con el correr del tiempo y con los cambios pensados por Julio Vaccari, Defensa buscó el descuento.

Sobre la mitad de la segunda parte, Darío Cáceres mando un centro flotado al medio del área, para que Benjamín Schamine cabeceara de manera forzada, pero mostrando una mejoría de su equipo. A los 24 minutos, Echavarría, quien había entrado un rato antes, marcó el descuento, ante un Matías Mansilla desconcertado por un desvió. El resto del tiempo, el Halcón siguió yendo en busca del empate, pero las fallas en la definición no lo permitieron.

Con esta victoria, Central Córdoba alcanzó los 38 puntos en la general, alcanzó la marca de Independiente y Platense que tienen un partido menos, y enfrentará de Atlético Tucumán en la próxima fecha. Por el lado de Defensa, que se prepara para visitar a Liga de Quito por la primera semifinal de la Copa Sudamericana, está en zona de clasificación directa a la Libertadores 2024 y jugará el emparejamiento de la séptima jornada del torneo argentino ante Arsenal.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here