Central Córdoba y Central Argentino se consagraron campeones en las formativas

1
554

octEn la jornada de este lunes, en el estadio «Doctor Osvaldo Juárez» del Club Central Argentino, se desarrolló la etapa final del Torneo Anual 2015 de Divisiones Formativas «25 Aniversario Opinión Deportiva» organizado por la Liga Santiagueña de Fútbol.

Ante un muy buen marco de público y con la destacada organización de la Mesa Auxiliar de Inferiores que incluyó no sólo premios para los campeones sino también medallas y distinciones para los sub campeones, y también bajo una correcta tarea arbitral, el Club Atlético Central Córdoba se quedó con el título en las categorías Sexta, Séptima y Novena División, mientras que el Club Central Argentino de La Banda fue el mejor en la categoría Octava División.

Justamente, en la primera de las divisionales, el elenco del barrio Oeste se impuso en la tanda de los penales al Club Sarmiento de La Banda 5 a 4, tras igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Resumen Sexta División

Central Córdoba 1 (5) – (4) 1 Sarmiento de La Banda
Gol CC: Héctor Gómez e/c
Gol SAR: Luis Paz
Penales: Islas, González, Rivera, Ochoa y Montenegro para CC – Tejeda, González, Gómez y Villalba. Falló su remate Maldonado para SAR.

En la siguiente categoría, el festejo de Central Córdoba también tuvo un tono especial ya que se impuso a su clásico rival. El ‘Ferro’ empató en los 90′ reglamentarios ante Mitre por 1 a 1, pero en los penales ganó por 5 a 4.

Séptima División

Central Córdoba 1 (5) – (4) 1 Mitre
Gol CC: Rafael Figueroa
Gol MIT: Alan Duarte
Penales: Pintos, Figueroa, Chazarreta, Beltrán y Ríos. Falló Ledesma para CC – Monje, Díaz, Padilla y Gómez. Fallaron Durán y Romero para MIT.

El dueño de casa, Central Argentino de La Banda, se consagró campeón en la 8va. división donde se impuso mediante la vía de los penales al Club Mitre por un intenso 9 a 8, luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

Octava División 

Central Argentino de La Banda 1 (9) – (8) 1 Mitre
Gol CA: Pablo Villalba
Gol MIT: José Guzmán
Penales: Ortiz, Sayago, Rojas, López, Villalba, Gerez, Veliz, Díaz y Jiménez. Fallaron Soplan y Ávila para CA – Giménez, Catán, Anabia, Maldonado, Buena, Pellene, Ingratti y Roldán. Fallaron Guzmán, Riccarti y Díaz para MIT.

En la última categoría, nuevamente Central Córdoba volvió a gritar campeón, esta vez venciendo por 1 a 0 al Club Unión Santiago. De esta forma, el elenco dirigido por Jorge Donis sacó una racha positiva en las finales, donde ganó tres finales de las cuatro disputadas.

Novena División 

Central Córdoba 1 – 0 Unión Santiago
Gol CC: Ángel Navarro
Expulsados: José Córdoba (CC) y Juan More (US)

De esta forma, la Liga Santiagueña de Fútbol cierra la temporada 2015 con el desarrollo de más de 1000 encuentros donde hubo sobresalientes actuaciones individuales y colectivas al igual que consagraciones, no sólo en las Divisiones Formativas sino también en la categoría Sub-21 y en los distintos campeonatos de Primera División como el Torneo Anual, la Copa Santiago y la Recopa.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here