Central Córdoba y Estudiantes buscarán el boleto a semifinales en Córdoba

0
347

Con River aguardando en semifinales -a la noche conocerá si enfrentará a Colón o a Estudiantes de Buenos Aires-, en el Juan Domingo Perón de Córdoba se conocerá a uno de los semifinalistas del otro lado del cuadro. Desde las 15.35, Central Córdoba de Santiago del Estero enfrentará a Estudiantes de La Plata.

El Ferroviario, que también tiene puestas sus energías en mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino (gracias a la goleada ante San Lorenzo logró salir de la zona roja del descenso), tiene como principal incentivo superar su mejor actuación en esta competencia. En la temporada pasada arribó hasta los cuartos de final, donde sucumbió ante Gimnasia de La Plata en los penales.

La única variante que planea realizar Gustavo Coleoni es en el arco: Diego Ruso Rodríguez será reemplazado por Maxi Cavallotti, quien fue el portero del equipo en las instancias anteriores.

El Pincha, por su parte, atraviesa un andar irregular en la Superliga, lo que lo coloca cerca de los puestos de descenso y a Gabriel Milito en la cuerda floja.

Si se tiene encuentra el equipo que viene de vencer a Estudiantes de San Luis por penales, el único cambio que hará el Mariscal será el ingreso de Nahuel Estévez en lugar de Juan Fuentes.

El ganador de esta llave chocará en semifinales ante el vencedor del duelo que protagonizarán el próximo viernes 25 de octubre en el Estadio Marcelo Bielsa Independiente y Lanús.

Vale recordar que el triunfador de la Copa Argentina se ganará, además de una importante suma de dinero, el derecho a disputar la próxima Copa Libertadores.

Probables formaciones:

Central Córdoba de Santiago del Estero: Maximiliano Cavalotti; Cristian Díaz, Nicolás Correa, Francisco Manenti, Jonathan Bay; Ismael Quílez, Cristian Vega, Juan Galeano, Lisandro Alzugaray; Facundo Melivilo; Jonathan Herrera. DT: Gustavo Coleoni.

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Gonzalo Jara, Mauricio Rosales; Manuel Castro, Iván Gómez, Nahuel Estévez, Diego García; Federico González y Mateo Retegui. DT: Gabriel Milito.

Estadio: Juan Domingo Perón (Instituto de Córdoba)

Árbitro: Jorge Baliño

Instancia: cuartos de final

Hora: 15.35

Televisación: TyC Sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here