Central Córdoba y Sarmiento empataron 0 a 0 en el Oeste

0
455
Sarmiento empató con Central Córdoba 0 a 0, en el cierre de la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga Santiagueña de Fútbol, en un partido jugado ante una buena concurrencia en el barrio Oeste. Central Córdoba no lo supo ganar, y creó las mejores opciones a lo largo de los 90 minutos de juego, pero le faltó contundencia en los metros finales. Sarmiento por su parte conserva el primer puesto con 13 unidades en la zona A, y terminó el juego con tres hombres menos por expulsión de Salto, Orce y Serrano.
Un primer segmento que había despertado mucha expectativa, pero a manera que pasaron los minutos, los dos equipos mostraron muy poco. Tanto Central Córdoba como Sarmiento no pudieron ganar la zona de gestación, y el fútbol paso desapercibido por momentos.
 La libreta de apuntes, tiene en su haber, un pase medido de Barrientos para Escobar que no pudo definir a los 19, y la otra del equipo de Juan Carlos Roldán la volvió a tener en otra pelota parada. A los 26, en un tiro libre en comba de Barrientos, salió muy mal el golero Santillán, y el defensor Torresi, entrando por atrás, no pudo darle firmeza a su cabezazo.
 El conjunto de Alberto Albarracín recupero su fisonomía de juego, y entró en acción Pablo Ávila, quién siempre intentó inquietar con disparos de media distancia. Pero dentro de ese chato juego, Pablo Ledesma a los 32, quedó mano a mano con Joaquín Ledesma y el número “1” respondió con mucha seguridad.
Los últimos minutos fueron de “ida y vuelta” pero sin ideas, ya que se “prestaron” la pelota y las opciones y las chances fueron muy pocas en el contenido futbolístico para un amargo primer tiempo.
En el segundo tiempo, por lo menos hasta los primeros 15 minutos de juego, los dos equipos se animaron un poco más. El “Profe” tuvo un disparo de Ledesma que paso cerca del travesaño, pero el local creó dos claras a los 5 y 6, con un cabezazo de Vera Oviedo que no llegó Mendoza por el otro lado, y después un perfecto desborde de Escobar por derecha, centro medido y Ramón Moreno sin marcas y con todo el panorama a su favor, la tiro a un costado.
El juego volvió a entrar en un “ida y vuelta” pero Central tuvo un lapso de buen fútbol. A los 20, nuevamente Vera Oviedo dejó a dos hombres en el camino y sacó un derechazo de 30 metros que Santillán la sacó con mucho esfuerzo al corner, y en otra pelota parada a los 25, nuevamente el paraguayo dentro del área chica, cabeceó mal. Pero la más clarita la produjo Raúl Infante (27), quien definió “mordido” y el balón dio en el palo derecho de Santillán, y el rebote no tuvo precisión el ataque ferroviario.
Luego en tres minutos se fueron tres expulsados: Salto y Orce por la visita y Barrientos en el local, poniéndole mayores condimentos a la parte final del encuentro.
Con 9 hombres, Sarmiento renunció al ataque y fue Central Córdoba quién hizo todo el gasto del partido, pero nunca encontraba el desequilibrio en los metros finales. Roldán sacó un defensor por un delantero y se fue con todo arriba, pero la última línea defensiva y el golero Santillán fueron una muralla impenetrable.
Formaciones
Central Córdoba:
Joaquín Ledesma; Hugo Vera Oviedo, Alán Torresi, Ramón Mendoza, Martín Romero; Maxi Infante, Ramón Moreno y Francisco Corral; Alán Barrientos; Pablo Maguna y Pablo Escobar.
DT: Juan Carlos Roldán.
Sarmiento:
Rafael Santillán; Jorge Serrano, Eustaquio López, Ramón Torrez, Damián Giannoni; Alvaro Santos, Luis Salto, Héctor Pérez, Pablo Ávila; Pablo Ledesma y Daniel López.
DT: Alberto Albarracín.
Expulsados: ST 24m Luis Salto (S), 26m Alán Barrientos (CC), 27m Juan Orce (S),

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here