El Centro de Comercio e Industria celebra su 81º aniversario de vida institucional con el mismo compromiso de aquellas personas que allá por 1937 se unieron para defender los intereses del sector comercial, industrial y de servicios, tanto de la ciudad como del Departamento Banda.
En oportunidad de realizar un balance, el presidente de la entidad Andrónico Suárez señaló: “Como Comisión Directiva seguimos trabajando para que el CCI mantenga su jerarquía y presencia a nivel provincia y país. Por supuesto, la meta siempre es el desarrollo de todos los sectores que nucleamos”.
En ese sentido indicó: «A pesar que transitamos un 2017 complejo para el sector comercio y sobre todo para las pequeñas y medianas empresas debido a los embates del comercio informal, esperamos poner un freno a la situación y seguramente eso se logrará a través de un trabajo conjunto y asociativo”.
“En este 2018 –continuó- apostamos fuerte al espíritu emprendedor. A través de la Sub Comisión de Jóvenes se está promoviendo el ‘emprendedurismo’ con el objetivo de generar nuevas propuestas y afianzar empresas familiares que son los que sostuvieron la economía bandeña desde siempre”.
En ese contexto indicó que a fines del 2017 los jóvenes del CCI comenzaron con sus charlas en escuelas secundarias para informar sobre la importancia de emprender, de buscar una alternativa para generar sus propios ingresos y apostar fuerte a la formación empresaria.
Finalmente Suárez destacó la participación que tiene el CCI en la Confederación Argentina de la Mediana y la Cámara Argentina de Comercio, donde la entidad bandeña ocupa un importante espacio gracias a su labor en pos del desarrollo y defensa de las pymes.