El Centro de Comercio e Industria, en sus 81 años de vida, apuesta a la formación de emprendedores

0
693

El Centro de Comercio e  Industria celebra su 81º  aniversario de vida institucional con el mismo compromiso de aquellas personas que allá por 1937 se unieron para defender los intereses del sector comercial, industrial y de servicios, tanto de la ciudad como del Departamento Banda.

En oportunidad de realizar un balance, el presidente de la entidad Andrónico Suárez señaló: “Como Comisión Directiva seguimos trabajando para que el CCI mantenga su  jerarquía y presencia a nivel provincia y país. Por supuesto, la meta siempre es el desarrollo de todos los sectores que nucleamos”.

En ese sentido indicó: «A pesar que transitamos un 2017 complejo para  el  sector  comercio  y sobre todo para las pequeñas y medianas empresas debido a los embates del comercio informal, esperamos poner un freno a la situación y seguramente eso se logrará a través de un trabajo conjunto y asociativo”.

Emprendedores

“En este 2018 –continuó- apostamos fuerte al espíritu emprendedor. A través de la Sub Comisión de Jóvenes se está promoviendo el ‘emprendedurismo’ con el objetivo de generar nuevas propuestas  y afianzar empresas familiares que son los que sostuvieron la economía bandeña desde siempre”.

En ese contexto indicó que a fines del 2017 los jóvenes del CCI comenzaron con sus charlas en escuelas secundarias para informar sobre la importancia de emprender, de buscar una alternativa para generar sus propios ingresos y apostar fuerte a la formación empresaria.

Finalmente Suárez destacó la participación que tiene el CCI en la Confederación Argentina de la Mediana y la Cámara Argentina de Comercio, donde la entidad bandeña ocupa un importante espacio gracias a su labor en pos del desarrollo y defensa de las pymes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here