Centro Cultural La Telesita celebró su 11° Aniversario con sus padrinos Alicia Pereyra y Armando Santillán

0
482
Fotos Cristian Ramón Verduc

En su 11°Aniversario el Centro Cultural La Telesita puso en escena la obra  “WILLAQKUNA (Las que cuentan)” de la mano del Grupo Independiente de Teatro IMAGINA; asimismo otorgó el padrinazgo de la institución a los artistas bandeños Alicia Pereyra y Armando Santillán.

El encuentro cultural se inició con una nueva edición del «Ciclo de Leyendas y Tradición Sachayoj». En la ocasión, Patricia Ailan, María Rosa Regazzoni, Adela Rojas, Mariana Sayago y Natalia Solís personificaron a cinco brujas o chamanas que narraron las leyendas de La Salamanca, la Mayu Maman, Tanta Micha, el Kakuy y la Telesita.

La puesta en escena tuvo el acompañamiento del grupo La Repercuta que creó una atmósfera sobrenatural en el patio de La Telesita, ubicado en el barrio La Fraternidad.

Acto seguido, la directora del Centro Cultural Telesita -Patricia Ailan- otorgó el Padrinazgo de la institución a los folcloristas bandeños Alicia Pereyra y Armando Santillán. «En reconocimiento por su trayectoria y apoyo permanente a la cultura popular«, señaló la artista.

Fue uno de los momentos más emotivos ya que se reunían incansables trabajadores y embajadores de la cultura bandeña.

Al respecto, la profesora Alicia Pereyra señaló: «Gracias al Centro Cultural «La Telesita» de mi querida Ciudad de la Banda por este enorme reconocimiento. Es para mi un honor ser Madrina junto a don Armando Santillán que es el Padrino de esta gran institución que trabaja a pulmón por rescatar los valores culturales».

La fiesta de la Telesita prosiguió a pura música con la juntada de amigos en el escenario para hacer honor a la cultura de esta Cuna de Poetas y Cantores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here