Centro de Comercio e Industria: “A través de la Mesa Económica-Social trabajaremos para salir de la crisis que atravesamos”

0
594

Tras la conformación de la Mesa Económica-Social en La Banda, desde el Centro de Comercio e Industria expresaron su optimismo por trabajar en forma conjunta con organizaciones gubernamentales y entidades intermedias en busca de paliar la gran crisis que genera la pandemia del coronavirus.

Al respecto, las autoridades del CCI señalaron: “Vimos con agrado la conformación de esta Mesa Económica-Social como una ‘herramienta’ de trabajo donde se puedan tomar medidas urgentes antes las necesidades que vayan surgiendo y al mismo tiempo atender de inmediato aquellas situaciones que ya están sumiendo en una crisis económica a La Banda ya que es el comercio está siendo afectado.”

En ese contexto señalaron que durante el primer encuentro, la Mesa Económica-Social acordó acatar las medidas y normativas que dispongan a nivel nacional para darle continuidad al aislamiento social preventivo.

“Al no tener una idea concreta del tiempo en que se extenderá la cuarentena, se nota la angustia de nuestro sector ante la imposibilidad de la apertura normal de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mi Pymes) de nuestra ciudad. Por ello es necesario que se vayan tomando medidas acordes para no caer al vacío y crear una situación de ahogo financiero total”.

Respecto al programa “La Banda Compra en Casa” propuesto por la comuna local, desde el CCI expusieron”: “Esta plataforma virtual en alguna medida irá atenuando el problema del comercio. En las próximas reuniones de la Mesa se irán planteando diversos puntos para ir mejorando y perfeccionando este programa a fin que sea de muy buena ayuda para la comunidad y el comercio ya sea Pymes, Mi Pymes o gran empresa para que todas puedan reanudar su actividad”.

Finalmente expresaron que todos los que conforman la Mesa Económica-Social, “somos conscientes que navegamos en el mismo barco y que trabajando juntos lograremos salir de esta difícil situación que estamos atravesando; será el municipio local el organismo donde gestionaremos algunas medidas y el resto se hará ante entidades como la Confederación Argentina de la Mediana Empresa o la Cámara Argentina de Comercio que trabajan a nivel nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here