Centro de Comercio e Industria gestionó medidas urgentes para ayudar a pymes locales por la grave crisis que enfrentan

0
797

Tras gestiones realizadas por autoridades del Centro de Comercio e Industria debido a la situación económica crítica que se vive, el municipio bandeño dio respuestas a algunos de los puntos solicitados  a modo de un paliativo a  las pequeñas y medianas empresas que son siempre las más golpeadas.

En ese contexto, las autoridades del CCI vieron con agrado que desde el Departamento Ejecutivo Municipal se determine exceptuar del pago de todas las tasas y contribuciones de marzo a vecinos y comerciantes;  que se amplíe la moratoria con quitas del 50% sobre el total de deudas no prescritas hasta el 31 de mayo; y extienda el vencimiento de las tasas y contribuciones correspondientes al mes de abril hasta el 31 de mayo.

“Indudablemente con el decreto de Aislamiento Social Preventivo, emitido por el Presidente de la Nación,  se profundizará aún más la crisis y serán necesarias otras medidas urgentes para salvaguardar una de las principales actividades económicas de la ciudad”, explicaron las autoridades del CCI.

“Por ello –continuaron- el pasado 20 de marzo se le presentó al intendente una nota solicitando se evalúen diversos puntos para ayudar a las pymes locales puesto que son las que menos respaldo económico y financiero poseen”.

Pedidos

La nota dirigida al jefe comunal Pablo Mirolo detallaba las siguientes peticiones:

  • Suspender los plazos de vencimientos de cuotas de planes de pago por el lapso de 3 meses o el periodo que dure el efecto del virus.
  • Las tasas municipales que graben a comercios o comerciantes locales, bonificarlas por 3 períodos, o por el tiempo que dure la pandemia.
  • Desalojo y control de los vendedores no registrados o feriantes, teniendo en cuenta que son una competencia desleal, ya que venderían libremente en detrimento de los comercios que cumplen con la cuarentena y sus obligaciones.
  • Pago del Municipio a los proveedores locales de las facturas que tenga impagas, como paliativo para hacer frente las obligaciones que tendrá en los meses de crisis. Como por ejemplo pago de sueldos.
  • Solicitamos que se extremen las medidas de seguridad en cuanto dependa del Ejecutivo Municipal.
  • En el caso que sea de necesidad del municipio insumos o bienes para su operatividad, comprarlos a los comercios bandeños, teniendo en cuenta que de esa manera está colaborando con esta problemática.
  • Colaborar con que las normas que emanen de los ejecutivos Nacional, Provincial y/o Municipal, sean cumplidas por todos los comercios para no favorecer a la deslealtad comercial.
  • Suspender los plazos y vencimiento de habilitaciones de comercio en general, hasta que la pandemia cese y se normalice la actividad comercial.
  • Gestionar a favor de los comerciantes locales, ante los organismos pertinentes o los poderes Ejecutivos Nacional y Provincial líneas de créditos de taza accesible o nula.

“Esperamos a la brevedad nuevas definiciones por parte del Ejecutivo Municipal a fin de ir dando respuesta al área de comercio e industria que vive momentos de angustia ante esta etapa en que el país hace frente a la pandemia COVID-19 e impide el normal desarrollo de las actividades”, concluyeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here