Centro de Comercio solicitó la eliminación de un impuesto a las tarjetas de crédito

0
154
Andrónico Suárez, acompañado por parte de la comisión directiva del Centro de Comercio e Industria, se reunió con el vice intendente, doctor Luis Daud. (Foto La Banda Diario).

Desde el Centro de Comercio e Industria se pidió formalmente al Concejo Delibarante la aprobación de una ordenanza a través de la cual se elimine el impuesto a la publicidad y propaganda que el Municipio cobra a las empresas foráneas.

Al respecto el titular de la mencionada institución Andrónico Suárez comentó, «concretamente hablamos de los calcos de unos 10 x 20 o 20 x 30 cm que tienen las tarjetas de crédito frente a los comercios indicando que operan con esas tarjetas».

Seguidamente puntualizó, «se tratan de las siguientes tarjetas nacionales Visa, Mastercard, Cabal, American Express y Dinners, a las cuales la Comuna les cobra un impuesto. Pues bien estas tarjetas quiere hacer un beneficio a todo el comercio por medio de un sistema asociativo que tiene firmado el Municipio, la CAME y el CCI».

Suárez añadió, «todos los comerciantes radicados dentro del ejido municipal que estén debidamente habilitados y sean socios o no del CCI, podrán vender hasta 12 cuotas sin intereses, con lo cual los clientes se verán beneficiados y obviamente los distintos comercios». 

El presidente del Centro de Comercio explicó que en la actualidad hay alrededor de 70 municipios que están trabajando con este sistema que está enmarcado en el proyecto Comercios a Cielo Abierto, «y que les dio muy buenos resultados. Este sistema de ventas únicamente se aplica en fechas especiales como por ejemplo Día de la Madre; Día del Padre; Día del Niño e inclusive para las fiestas de fin de año».

Por otra parte puntualizó, «nosotros nos hemos reunido con el presidente del Concejo Deliberante, doctor Luis Daud y le expresamos la necesidad de que el proyecto sea aprobado lo más rápido posible, teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de fin de año. Nuestro propósito es poder aplicar este sistema en diciembre».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here