Centro de Estudiantes del Nivel Superior de la Escuela Normal inició la campaña «Recuperemos nuestra escuela»

0
2466

Integrantes del Centro de Estudiantes del Nivel Superior de la Escuela Normal “Doctor José Benjamín Gorostiaga” iniciaron la campaña «Recuperemos nuestra escuela» con el objetivo de juntar recursos para refaccionar el histórico edificio escolar que en la actualidad presenta graves problemas estructurales.

A través de las redes sociales, la estudiante Claudia Magnone señaló: “El estado de la Escuela Normal es lamentable y triste a la vez, ver sus paredes y techos cayéndose, pasillos que no se pueden transitar, pisos hundidos por las maderas podridas son algunas de las falencia que atraviesa la institución. Como alumna me duele ver que el esfuerzo que se hace NO alcanza. Cada día la escuela se va deteriorando y cómo una mujer triste, cansada y abatida por el tiempo se va cayendo sin fuerza”.

“Es triste caminar por los pasillos y verla en este estado y me preguntó ¿podemos hacer algo más? Fuimos muchos los que transitamos por ella en la primaria, secundaria e inclusive en el profesorado donde vivimos recuerdos únicos e inolvidables para ahora darle la espalda. Si nos unimos entre todos poniendo nuestro granito de arena estoy segura que nuestra escuela Normal volverá a tener el brillo que una vez tuvo”.

Ya en diálogo con LA BANDA DIARIO  Claudia explicó: “Pertenezco al profesorado de Economía y al Centro de Estudiantes y ver a la escuela en las condiciones que esta es lamentable y es necesario hacer algo urgente. Por lo tanto pensé en una movida solidaria que consistirá en diferentes eventos para recaudar fondos como por ejemplo loterías, peñas, alguna competencia deportiva, etc”.

“La primera acción la estamos programando para el 19 de junio y sería una lotería –continuó- si bien hasta el momento somos un grupo pequeño los que estamos creemos que si todos los alumnos y ex alumnos se acerquen a colaborar con material o mano de obra  podremos poner de pie a nuestra escuela”.

13174118_10154191116893259_5653443194787356022_n

Finalmente Claudia Magnone expresó: “Vamos a necesitar la colaboración de todos, alumnos y ex alumnos por lo que pedimos que se acerquen al Centro de Estudiantes o se contacten al número 154754501 a fin de aunar criterios sobre las actividades a desarrollar”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here