Centro especializado concretó el cierre del ciclo lectivo

0
381

Tras un año de trabajo intenso, días pasados el Centro Educativo que depende del Instituto VAY realizó el cierre del presente ciclo lectivo. El acto se realizó en las instalaciones del gremio municipal y contó con la participación de los familiares de los alumnos.

Al respecto la directora del centro educativo Soledad Lugones explicó, “el cierre del ciclo lectivo consistió en la muestra infantil de educación física, plástica, música y por supuesto todo el trabajo que hicieron a lo largo del año”.

Más adelante señaló, “en la actualidad tenemos chicos de hasta 12 años, los cuales ya vienen trabajando desde el año pasado cuando fue inaugurada la escuela; vale decir que este es el segundo cierre lectivo y la verdad que estamos muy contentos por la tarea desplegada”.

Por otra parte manifestó, “nosotros recibimos niños de La Banda y también del interior de la provincia como ser Loreto, Nueva Francia entre otras”.

Cabe mencionar que esta escuela se especializa en la atención de niños con problemas de autismo y TGD (Trastorno Generalizado del Desarrollo).

“Si bien la patología no tiene cura podemos mejorar la calidad de vida con métodos científicamente comprobados. Actualmente estamos trabajando en la parte del lenguaje, del desarrollo de la comunicación; en los cuales vamos viendo evoluciones y es lo que observan las familias con las que estamos trabajando”, acotó Lugones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here