El Centro de Servicios Caprinos del Oeste se encuentra en un avanzado estado de ejecución

0
538

Hace aproximadamente cuatro años, la Asociación Civil Tras del Cerro, del departamento Choya,  con el acompañamiento de  la Secretaria de Agricultura Familiar de la Nación (SAF), el Ministerio de la Producción de la Provincia, el Municipio de Termas de Río Hondo, y la Unidad de Cambio Rural de la Nación (UCAR), inició la gestión del proyecto del Centro de Servicios Caprinos.

En proyecto en cuestión, que lleva a la fecha una ejecución cercana al 80 % de su totalidad, contempla una serie de inversiones, tales como la construcción de un galpón, dos silos para almacenamiento de alimento balanceado, y un carro para el traslado de los animales, con los recursos destinado para infraestructura.

Reunión

En este sentido, el Equipo Técnico de la Región Oeste de la SAF que acompaña  esta propuesta, se  reunió con el objetivo de revisar el trabajo compartido hasta el momento y acordar acciones articuladas futuras en relación al proyecto de la organización Tras del Cerro.

Durante el encuentro se abordaron los distintos ejes de trabajo, como por ejemplo: una propuesta sanitaria para todas las comunidades que participan en el Centro de Servicio Caprinos. Estas actividades se  llevaran a cabo con recursos  aportados  por  la  Dirección de Agricultura de la Provincia desde el área de Rumiantes Menores.

También se efectuaron las recomendaciones técnicas en los aspectos productivos para un efectivo manejo de la alimentación, y el uso del botiquín sanitario.

Por otro lado se abordó el aspecto comunicacional y socio-organizativo del proyecto en las comunidades.

¿Qué es el Centro de Servicios  Caprino?

Un Centro de Servicios Caprinos es un espacio físico pensado para brindar servicios  a la producción caprina de la Asociación  de una zona determinada.

El centro  brindara a los productores diferentes servicios, tales como elaboración de alimento balanceado, un fondo rotatorio, asistencia técnica, comercialización.

Su objetivo principal es el mejoramiento de la calidad de vida del pequeño productor  a través del incremento de sus ventas y por ende, de sus ingresos económicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here