Centros Comerciales a Cielo Abierto: «La Banda tiene mucho que transmitir a través de este proyecto»

0
924
José Bereciartúa, durante el desarrollo de una de las mesas panel, desarrollada en el X Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto.

En el marco del “X Seminario Internacional Centros Comerciales Abiertos”, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, LA BANDA DIARIO mantuvo un encuentro con el secretario general de CAME José Bereciartúa que señaló que “La Banda tiene mucho que trasmitir a través de este proyecto sobre todo por la rica cultura con la que cuenta”.

El encuentro que se desarrolló con el lema “CCA vibrantes, la identidad de tu ciudad” contó con más de 1600 participantes de todo el país y del extranjero y en la ocasión La Banda estuvo representada  por autoridades del Centro de Comercio e Industria y de la comuna local.

Al consultarle sobre el programa de desarrollo Centros Comerciales Abiertos, Bereciartúa señaló: “Estamos trabajando en lo que nos parece una idea central para el desarrollo de las ciudades del mundo y principalmente las de Argentina. Buscamos proponer atractivos en lo estructural, una buena oferta comercial, buena atención al cliente, trasmitiendo el espíritu de cada lugar”.

El dirigente empresarial no dudó en afirmar, “Santiago del Estero, y principalmente La Banda tienen mucho para trasmitir y no solamente a los que habitan allí y transitan cotidianamente por ella, sino a los que vamos de visita porque nos envuelve la cultura, ese espíritu tan especial que hace que uno vuelva encantado; y eso hay que aprovechar en estos espacios comerciales que se proponen porque creciendo el sector se genera más empleo”.

Actualmente en toda la Argentina existen 100 Centros Comerciales a Cielo Abierto, que están a pleno con programas de mejora continua”, indicó Bereciartúa.

“Hay muchos que están dando los primeros pasos para instalar y consolidar la idea que es poner en marcha una labor multidisciplinaria porque participan los empresarios, los consultores y los profesionales que asesoran, los titulares y los inquilinos de los comercios  y el municipio con su poder ejecutivo y el deliberativo”, añadió.

Luego agregó, “todo lleva mucho tiempo de trabajo hasta que se consolida la idea y en ese momento comienza un programa de mejoramiento continuo que es eterno porque siempre hay que estar reformándolo, iluminándolo más, mejorando el mobiliario urbano, cuidando las plantas, planteando nuevas propuestas comerciales”.

Con respecto a la situación macroeconómica que vive el país explicó, “los errores económicos que se cometieron en los últimos años está haciendo que vivamos, en todos los sectores, una situación compleja la presión inflacionaria es notoria y genera problemas en el normal desarrollo de toda actividad. Supongo que las medidas que se están tomando van a ser positivas en cuanto a resolver este problema macro. El endeudamiento va a permitir frenar la inflación y de esta manera se podrá trabajar en el día a día en cada sector. En eso, los CCCA tienen mucho para esperar, para decir y para trabajar”.

Finalmente y consultado sobre la situación que atraviesan las pymes analizó, “están viviendo con mucha esperanza  los cambios, es un terreno muy duro el que se está atravesando, tenemos problemas de presión inpositiva, de infraestructura, de logística, los problemas economías regionales, la falta de competitividad de la economía, la inflación, la inseguridad, la dificultad para sostener un buen nivel de salarios que garantice un mercado interno, es un escenario complejo pero cargado de esperanza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here