Centros de Jubilados proyectan la construcción de un salón ecológico

0
494

En la jornada de este jueves, el intendente Pablo Mirolo mantuvo una reunión con miembros del Centro Cultural de Jubilados «Vivir» y el Centro Cultural «Encuentro en La Dársena», para diseñar la construcción de un salón comunitario ecológico.

Según se informó, para concretar esta inicciativa se lanzará una rifa cuyo premio será un terreno de 1082 metros cuadrados. El sorteo se realizará el 5 de enero de 2021, con la tómbola vespertina de Reyes, con los últimos cuatro dígitos. El valor de la rifa es de $ 400 y los interesados pueden solicitar sus números a los siguientes números: 385 – 154966500 / 155309795.

El mandatario bandeño se mostró interesado en esta iniciativa. Elemprendimiento se destaca porque el edificio tendrá características sustentables, a la vez utilizará energías renovables y técnicas de reciclado.

El objetivo del salón es brindar un espacio de asistencia, recreación y rehabilitación para adultos mayores y niños con discapacidad que también podrán conocer y aprender sobre el cuidado del medio ambiente.

También está planificado que el salón comunitario ecológico cuente con una huerta o granja, y un centro de equino terapia.

Según explicó Carolina Boyanovsky, perteneciente al áera del Adulto Mayor de la Comuna local, el Municipio pondrá a disposición a profesionales para que brinden capacitaciones sobre atención y contención a adultos mayores y promover el uso de las energías renovables y la construcción con materiales descartables que se utilizan en las técnicas de bío construcción.

Finalmente, los integrantes de los centros de jubilados solicitaron la donación de materiales para ser reciclados y desarrollar el proyecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here