Cepo laboral: Cambiemos adelantó que se abstendrá y Sergio Massa pidió explicaciones

0
453

A pocas horas de que se empiece a tratar en la Cámara de Diputados el cepo laboral, subió la tensión entre el Gobierno y Sergio Massa, quien durante semanas actuó como árbitro entre el oficialismo y el Frente para la Victoria. Sucede que Mario Negri, jefe del interbloque Cambiemos, confirmó que ellos se abstendrán a la hora de votar el proyecto que viene con media sanción del Senado, lo que facilitará que el kirchnerismo logre aprobarlo del todo.

Se trata de una posibilidad que ya había sido referida por Infobae por la mañana: es que para Mauricio Macri sería políticamente menos riesgoso vetar una ley del FpV que el proyecto que propone el frente UNA de Massa.

Ante esto, el líder del Frente Renovador cruzó a Negri y exigió motivos por la decisión: «Sería muy raro que el oficialismo se abstenga. El oficialismo firmó un dictamen en rechazo de la ley y no entiendo el cambio de posición, en todo caso será tarea y responsabilidad del oficialismo explicar por qué se abstiene y no trató hoy el desafuero de (Julio) De Vido. No hay que hacer polítiquería berreta, sino resolverle un problema a la gente que se está quedando sin trabajo».

Luego, cuando se apagaron las cámaras de los móviles, hubo un intercambio muy duro entre Negri y Massa: «Me sorprendiste con esto de que se iban a abstener. ¿No tienen un dictamen de rechazo?», le espetó el tigrense. A lo que Negri retrucó: «¿Y qué querés, si ustedes iban a acordar ayer (con el kirchnerismo), en el mundo peronista?».

Molesto por la posibilidad de que el dictamen de su bloque no sea aprobado y finalmente se sancione la iniciativa tal cual vino del Senado, Massa contestó: «Te diste vuelta como una media y no lo podés explicar».

«Vamos a dar quórum y nos abstendremos porque no compartimos ningún proyecto», expresó Negri y agregó: «Creemos que no es proporcional la doble indemnización que se plantea con los problemas sectoriales que puede haber en obra pública o la metalmecánica o Brasil. No hemos cambiado esa posición ni con el dictamen del Senado ni con otro».

A su turno, Massa insistió con su proyecto para las pymes y recriminó: «Así como a veces el Gobierno pone plata para ayudar a los grandes grupos económicos, como las mineras, ahora llegó el tiempo de que el Gobierno ponga plata para ayudar a las pymes».

Y concluyó: «Le pido con mucho respecto al Presidente de la Nación que no piense en términos de pulseada política, sino en esos miles y miles de argentinos que necesitan que el Estado los cuide».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here