Cerca de 350.000 inmigrantes y refugiados llegaron en lo que va de año a la Unión Europea

0
369
Foto Web

Cerca de 350.000 inmigrantes y refugiados llegaron en lo que va de año a la Unión Europea (UE), de acuerdo con datos de la agencia fronteriza europea Frontex, publicados hoy por el diario alemán Ruhr-Nachrichten

De ellos, cerca de 180.000 viajaron a través de Turquía y aproximadamente 170.000 lo hicieron a través del mar Mediterráneo desde Libia y Egipto, indicó Fabrice Leggeri, director ejecutivo de Frontex.

Las cantidad de personas llegadas por la ruta del este del Mediterráneo a través de Turquía fue muy elevada entre enero y marzo y después se redujo notablemente, indicó, citado por la agencia de noticias DPA.

La razón de ello, según Leggeri, es el acuerdo sobre refugiados pactado entre la UE y Turquía, además del cierre de la ruta de los Balcanes.

En la ruta central del Mediterráneo desde Libia y en parte también desde Egipto, el número de migantes subió, por el contrario, un 20 por ciento.

El jueves, la Comisión de la UE anunció una iniciativa que debería ayudar a frenar el número de migrantes procedentes de África.
En conjunto, se destinarán 100 millones de euros para el abastecimiento de migrantes en África o ayudar a que esas personas regresen a sus países.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here