Cerca de Mauricio Macri aseguran que el alejamiento de Luis Caputo “estaba consensuado”

0
382
Foto: Adriana Groisman. Presidente Mauricio Macri con la directora del FMI, Cristine Lagarde en Cipriani de Wall Street de Nueva York. 24/9/18.

Cerca de Mauricio Macri buscaron bajarle el tono a la renuncia de Luis Caputo al Banco Central. “Estaba consensuado que se fuera tras el acuerdo con el FMI”, aseguró un funcionario que le sigue los pasos al Presidente aquí en Nueva York y en todas partes, pese a que hasta este martes el titular del BCRA se mostraba activo en el manejo del dólar y la negociación con el Fondo.

El detalle, claro, es que el acuerdo con el FMI todavía no fue oficializado, más allá de la cena y las sonrisas que compartieron Christine Lagarde y el Jefe de Estado argentino durante la gala del Atlantic Council.

El Presidente no habló este martes con Caputo, a quien hasta hace poco en la mesa chica del Ejecutivo calificaban como el Lionel Messi de las finanzas. «No hablaron, ya sabía que se iba a ir. Hace semanas que venían hablando sobre esta decisión», dijeron en el círculo íntimo del mandatario.

En la comitiva oficial nadie descarta aún que durante el transcurso de la jornada puede haber un anuncio formal con el acuerdo sellado. Tampoco se preocuparon demasiado en disimular durante las últimas horas la interna larga entre el ex titular del Central y el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.

Macri ya se encuentra en la Asamblea General de Naciones Unidas, donde tiene una agenda extensa y donde hablará, por la tarde.

Dujovne, en tanto, permanece en el hotel The Langham en el midtown neoyorquino, en una ronda de reuniones. Guido Sandleris, el reemplazante de Caputo, es un hombre que le responde en un 100%.

Guido Carrelli Lynch/Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here