Cerca de mil migrantes de la caravana llegaron a Ciudad de México

0
456
Progresivamente comienzan a arribar los migrantes de la caravana a la capital mexicana. (Foto: @OaxacanewsENG)

Ya son aproximadamente 1.000 los migrantes de la caravana que durante la mañana de este domingo han llegado a la Ciudad de México, desde el estado de Veracruz.

Recibidos en el deportivo Magdalena Mixhuca, donde las autoridades de la capital mexicana instalaron carpas y dispusieron de agua, comida y servicios médicos en el estadio Jesús Martínez «Palillo», los migrantes comenzaron a llegar a esta ciudad desde la tarde de este sábado.

Allí recibieron atención médica, cobijas  y alimentos como atún, arroz, un pan y agua, pues muchos de ellos habían pasado horas sin comer, desde su salida del estado de Veracruz.

Otro grupo al parecer llegó a la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, donde los recibió el padre Alejandro Solalinde, quien coordina la Pastoral de Movilidad Humana Pacífico Sur, un albergue que ofrece apoyo y resguardo a migrantes.

De acuerdo con diarios nacionales, Solalinde pidió a los migrantes confianza en la Ciudad de México. «La ciudad se ha unido para ayudarles a ustedes y todas las autoridades y las iglesias nos hemos juntado para darles un trato digno«, les dijo.

En la Basílica los migrantes esperarán que autobuses dispuestos por las autoridades capitalinas los trasladen al albergue de la Magdalena Mixhuca, donde habrá espacio para 5.500 centromericanos.

PdP / Pie de Página@PdPagina

reportan la llegada de entre 300 y 400 integrantes de la al albergue que se instaló en , en la Magdalena Mixhuca. Se espera que poco a poco, vayan llegando más

No obstante, hay versiones encontradas, pues Solalinde no descartó que algunos de ellos pudieran pasar la noche allí y en otras parroquias, mientras las autoridades de la Ciudad de México informaron que concentrarán a todos en el deportivo.

Todavía falta que el contigente más grande de la caravana salga de Ciudad Isla, en Veracuz, la tarde de este domingo con rumbo a la capital mexicana, que espera su arribo desde la noche de este domingo y la madrugada del lunes si acaso no paran en Puebla, donde permanece otro grupo.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here