Cerúndolo se quedó con el Challenger de Buenos Aires

0
108

Juan Manuel Cerúndolo se consagró este domingo campeón del Challenger de tenis que se llevó a cabo en el Racket Club de Buenos Aires (53.120 dólares, polvo de ladrillo), al derrotar en la final, en tres sets, a Camilo Ugo Carabelli

El zurdo, de 20 años y ubicado en la posición 178 del ranking mundial de la ATP, se impuso en el duelo decisivo jugado en el escenario de Palermo, con parciales de 6-4, 2-6 y 7-5.

Cerúndolo, campeón en la edición 2021 del ATP 250 de Córdoba, se adjudicó -de este modo- su primer campeonato en la campaña 2022, en la que estuvo varias semanas fuera del circuito por una lesión. Juan Manuel es el hermano menor de Francisco Cerúndolo (24), actual número 29 del ranking mundial.

Ugo Carabelli (de 23 años y 118 en el escalafón internacional) ganó dos torneos tipo Challenger en esta temporada: Tigre, en abril, y Lima, en agosto.

Desde este lunes, ambos tenistas concursarán en el Challenger de Campinas, en Brasil, con premios por 53 mil dólares y se jugará sobre arcilla.

Cerúndolo tendrá su estreno ante el bragadense Genaro Olivieri (259), mientras que Ugo Carabelli se medirá con el chileno Gonzalo Lama (295).

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here